Sellos

Sellos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sellos:la guía Westwing

Los sellos son un elemento clásico en la emisión de correspondencia o correo. De hecho, en antiguas civilizaciones como Mesopotamia y el Antiguo Egipto ya existían los sellos. Los sellos eran de piedra y metal y se empleaban a modo de sello personal para el envío de información y mantener la privacidad. Con la aparición y el desarrollo de la prensa, los sellos fueron adquiriendo popularidad, lo que permitió la producción en masa de los sellos. Sería, posteriormente, el reformador del servicio postal en Inglaterra, Sir Rowland Hill, quien crearía el primer sello postal.

En la actualidad existen multitud de tipos de sellos con usos diferentes. Distinguimos, por ejemplo, entre sellos para fechar, sellos para señalar o sellos para autentificar documentos.  En Westwing vamos más allá porque también es posible usar sellos para decorar. Westwing te desvela los secretos de la estampación con sellos decorativos para que decores miles de accesorios, como cajas y tarjetas de felicitación.

ESTAMPACIÓN CON SELLOS DECORATIVOS

Hoy en día, los sellos decorativos están a la última, ya que se han convertido en un elemento estupendo para decorar casi cualquier tipo de objeto. Úsalos como complemento de un fondo de un cuadro o una caja y da un toque más personal a todas tus piezas. Emplear sellos en la decoración de accesorios es una idea muy original con la que dejarás a tus amigos boquiabiertos.

Con los sellos puedes personalizar al máximo tus regalos: coge un sello y pon el nombre de la persona a la que quieres sorprender. ¡O marca los libros del cole de los niños! También puedes llevar la decoración con sellos a la cocina. Si eres un cocinitas y tienes mil tarros o botes de maravillosos productos elaborados por ti, ¡pónles tu sello personal! Haz lo mismo cuando regales un delicioso bizcocho a tus nuevos vecinos: pon tu nombre en el envoltorio con sellos divertidos. ¿Te parece interesante?

Seguramente no sabías que se podían hacer tantas cosas con sellos y lo cierto es que podemos usarlos para decorar papel, cartulina, tela, madera, cartón o incluso cerámica. Además, se les pueden aplicar pinturas muy diversas, aunque la mejor es la acrílica, pues trabaja muy bien con el agua. ¿Quieres saber más sobre la decoración con sellos?

  • ¡Decora tus camisetas, zapatillas, pañuelos o manteles! Necesitas echar pintura en la tela diluida con un poco de agua y ¡voilá! Eso sí, acuérdate de lavar y planchar la prenda antes de decorarla con los sellos y de dejarla secar después de haber estampado el sello.
  • ¡Decora papeles o cartulinas, como tarjetas de cumpleaños o postales navideñas! Emplea sellos de caucho o de esponja y acrílicos o tampones para sellos para entintarlos. Además, puedes dar relieve con polvos especiales y colorear las figuras con rotuladores para acuarelas. ¡El resultado es maravilloso!
  • ¡Decora bandejas, servilleteros o revisteros! Para decorar madera con sellos, puedes optar por usar sellos de caucho o de esponja y pintar los muebles como más te guste.

Como ves, decorar con sellos es muy sencillo y ofrece infinitas posibilidades. Elige un accesorio al que te apetezca darle un toque único y ten a mano tus sellos para decorarlo.

¡Olvídate de los típicos sellos y pasa a la estampación decorativa! Déjate inspirar por las ideas de Westwing para usar sellos en la decoración de muebles, prendas de vestir o hasta tarjetas para felicitar a alguien. ¡Hazte con un sello decorativo y elabora tu propio diseño!

sellos

Próximas campañas