Separadores de ambientes

Separadores de ambientes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Separadores de ambientes:la guía Westwing

Todos hemos soñado siempre con vivir en enormes palacios y castillos en los cuales el número de habitaciones es interminable, tener habitaciones para el desayuno, para el té, para los juegos, etc. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta. El mundo moderno hace que sea más difícil tener varias habitaciones. De hecho, cada vez están más de moda los diáfanos lofts, o en muchas casas la cocina y el salón se encuentran en la misma habitación. Es por ello que con unos separadores de ambiente podemos solucionarlo rápidamente, ya que no solo separamos una habitación en varios ámbitos, sino que además decoramos y aportamos estilo al espacio.

En Westing sabemos lo importante que es el espacio y por eso, lanzamos campañas con una gran variedad de separadores de ambientes de varios estilos, como rústico, japonés o romántico. Pero además de separadores de ambientes, también ofrecemos otros métodos para ganar espacio en tu vivienda, como biombos, cortinas correderas, romanas, infantiles... La lista es interminable. Regístrate en Westwing y descubre nuestros miles de productos y trucos de decoración. Nuestros expertos te dan las claves para darle a tu casa ese toque tan especial que siempre has querido. ¡Adéntrate en el fascinante mundo de la decoración y el diseño!

separador

La mayor ventaja de los separadores de ambientes es que crean zonas que quedan ligeramente separadas unas de otras, sin dejar de compartir un espacio común, como es el caso de un salón-comedor que queda visualmente divido sin mayor complejidad. Los separadores de ambientes son especialmente utilizados en apartamentos pequeños de una habitación, ya que permiten separar ópticamente el dormitorio del salón, creando un espacio más acogedor y preservando cierta intimidad en ambas zonas.

CORTINAS COMO SEPARADORES DE AMBIENTES

Las cortinas son elementos cada vez más utilizados como separadores de ambientes. A través de tejidos fluidos y colores más tenues, este tipo de separadores dejan pasar la luz, garantizando una buena iluminación en ambos espacios. Además, las cortinas tienen la ventaja de que se pueden mover fácilmente, volviendo a disfrutar rápidamente de un espacio común.

biombo

ESTANTERÍAS COMO SEPARADORES DE AMBIENTES

Un separador de ambientes no siempre tiene que tener forma de cortina  ¿por qué no uprovechar la utilidad de una estantería? De esta forma, no solo dispondremos de un original separador de ambientes, pero también de un mueble ideal para colocar todo tipo de accesorios y objetos de decoración. Quien se decida por estanterías como separadores de ambientes, puede elegir entre dos modelos diferentes: estanterías abiertas o cerradas.

  • Estanterías cerradas: este tipo de estanterías separan por completo los dos ambientes, ya que no permiten ver a través de ellas. Un factor importante que hay que tener en cuenta al comprar este tipo de separadores es que la parte trasera tenga un aspecto cuidado, ya sea pintado o tapizado, porque se verá desde el otro lado de la habitación.
  • Estanterías abiertas: las estanterías abiertas como separadores de ambientes tienen ciertas ventajas. En primer lugar, este tipo de estanterías son fácilmente accesibles desde ambos lados. Por otro lado, permiten la visión entre ambas partes y dejan que la luz pase mejor, sin restar iluminación a ninguno de los ambientes. Además, podemos colocar pequeños accesorios decorativos en ellas, como por ejemplo marcos de fotos, floreros con flores frescas o incluso flores artificiales.

SEPARADORES DE AMBIENTES: BIOMBOS

Si lo que quieres es separar solamente una esquina de la habitación, un biombo es ideal. Por ejemplo, si quieres crear una especie de pequeño vestidor en un rincón del dormitorio, utilizando un biombo se puede conseguir, dejando el resto de espacio del dormitorio libre. Las posibilidades de diseño de biombos son muy variadas, pudiendo elegir entre diferentes materiales como la madera, la tela o el bambú.

separadores de ambientes

SOFÁS COMO SEPARADORES DE AMBIENTES

Un sofá o un sillón puede ser una variante muy original de separador de ambientes. Poniendo la parte trasera de espaldas al comedor, se crea una separación más natural, dejando igualmente un espacio abierto en el conjunto de la habitación. Al igual que ocurre con las estanterías cerradas, debemos asegurarnos de que la parte trasera del asiento tenga un aspecto cuidado y bonito, que encaje con el resto del espacio.

Para conseguir una separación más efectiva, cada una de las zonas se puede alumbrar con un tipo de iluminación diferente, creando ambientes totalmente distintos.

OTROS SEPARADORES DE AMBIENTES 

Además de muebles, hay otros elementos que nos puedes ayudar a separar y crear ambientes tistintos. Las plantas, la pintura de las paredes e incluso la propia iluminación, pueden crear ilusiones ópticas que nos ayudan a sacar ventaja a las habitaciones. Usar distintos colores resulta perfecto en la habitación de los niños. Si tu hijos coparten habitación puedes pintar la mitad para el niño en azul o verde y la parte de la niña en rosita o amarillo. Escoge los tejidos para la cama a juego con el de las paredes y los muebles y accesorios que más le guste a cada uno y ¡sorpéndete con el resultado!

¿Quieres un separador de ambientes para tu casa? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? En Westwing disponemos de una gran variedad de productos de diseño y decoración, entre los que se encuentran los separadores de ambientes. Regístrate ahora en nuestra tienda online y disfruta de todos nuestros descuentos y ofertas exclusivas para socios. Es gratis y tan fácil como hacer un clic con el ratón.

¡No esperes más! ¡Déjate llevar e inspirar por Westwing! Un fascinante mundo de muebles, objetos, ideas y trucos de decoración te está esperando.

separador de ambiente