Servilletas de bodas

Servilletas de bodas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilletas de bodas:la guía Westwing

Las servilletas de bodas pueden parecer un detalle secundario en el banquete. ¡Nada más lejos de la realidad!

La mantelería da un toque especial a la mesa, algo muy importante en la primera impresión. Inscríbete en Westwing y te sorprenderás con la variedad de servilletas de bodas a tu disposición.

Las claves que hacen especiales a las servilletas de bodas

Los modelos de servilletas de bodas son innumerables y siempre responden a alguna de estas dos cuestiones: ¿De papel o de tela? ¿Personalizadas o sin personalizar? En efecto, la primera gran diferencia entre unas servilletas y otras es su material.

Tradicionalmente se preferían de tela, ya fuera en algodón o más exclusivas en seda u otros tejidos. Es cierto que en los últimos años también han aparecido servilletas de bodas hechas en papel de alta calidad, de consistencia muy gruesa, que son ideales para muchos tipos de boda.

El otro gran dilema en las bodas es la personalización. Existen modelos con multitud de detalles decorativos, como los encajes de punto, el damasco o los bordados florales. En cualquier caso, no cabe duda de que personalizar las servilletas de bodas siempre cautivará a los invitados. Detalles que pueden ir desde el nombre de los novios a la fecha de la boda, pasando por frases inspiradoras o incluso con símbolos con un sentido especial para las personas que acudan al banquete.

Consejos para presentar las servilletas de bodas

La servilleta que se elija para el invitado de boda debe ser, obviamente, un artículo nuevo y de alta calidad, que combine en tono y color tanto con el mantel de la mesa como con el resto de la decoración: sillas, fundas, complementos…

Y con eso no basta: también hay que saber presentar las servilleras de bodas. Aquí te mostramos algunas opciones interesantes a la hora de presentar las servilletas de bodas:

  • Cuidadosamente dobladas: sobre todo para las servilletas de bodas de tela. Puede adoptar una forma sencilla y al menos ha de dar estar muy bien planchada y dar sensación de limpieza y orden.
  • Enrolladas y anudadas: lo ideal es presentarlas en forma de tubo, ya sea encima del plato o al lado, con los cubiertos dentro o fuera. Es cierto que el enrollado clásico en forma de flor está cada vez más en desuso.
  • Con algún detalle como accesorio: se puede optar por incluir una flor (rosa o clavel, por ejemplo) como servilletero y también por la artesanía: corazones, figuras…
  • Formas imaginativas: en las servilletas de bodas de papel también se puede buscar inspiración en la papiroflexia, pero sin caer en lo banal.

¡Encuentra lo último en decoración en Westwing!

Próximas campañas