Servilletas de tela

Servilletas de tela

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilletas de tela:la guía Westwing

En muchas casas las servilletas de papel han terminado por sustituir a las clásicas servilletas de tela de toda la vida. Desde luego, resultan más prácticas… Pero no tienen en absoluto su encanto, calidad y belleza. Además, las servilletas de tela son mucho más sostenibles: si te preocupa el cuidado del medioambiente, seguro que te interesa esta opción.

Hay servilletas de tela de mil y un diseños, tejidos y tipos. Como se trata de artículos que sufren muchos lavados y un alto desgaste, es aconsejable apostar por piezas de calidad que se mantengan en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. En Westwing te damos una serie de pautas para que elijas las servilletas de tela que mejor resultado te darán. ¡Sigue leyendo y no te pierdas este artículo!

¿POR QUÉ ELEGIR SERVILLETAS DE TELA?

Como te contábamos, las servilletas de tela nos ayudan a poner nuestro granito de arena en el cuidado del planeta. En lugar de “usar y tirar”, algo habitual cuando se usan servilletas de papel, con ellas utilizarás los mismos artículos durante mucho tiempo, evitando el consumo excesivo y la tala innecesaria de árboles. Son una solución muy ecológica, pero también económica: si usas servilletas de tela, reducirás el gasto de la compra diaria al eliminar de la lista los paquetes de servilletas de papel.

Por otra parte, este tipo de servilletas son mucho más decorativas. Es cierto que hay servilletas desechables muy bonitas, pero nada supera al tacto y el color de los tejidos de calidad, como por ejemplo del algodón. Puedes encontrar servilletas de tela a juego con la mantelería o comprar piezas y juegos sueltos, para combinarlos con tu ropa de mesa.

TIPOS, TEJIDOS Y DISEÑOS PARA LA CASA

Si eres de esas personas a quienes les gusta que los elementos de la decoración formen un conjunto armonioso, entonces seguro que te tomas tu tiempo para escoger tus servilletas y manteles. A continuación te damos algunas opciones con mucho encanto:

  • Servilletas bordadas: un clásico de las mesas de toda la vida. Antiguamente formaban parte de los ajuares junto con el mantel, y llevaban bordadas las iniciales de las parejas. Hoy día las puedes encontrar en tiendas especializadas, con todo tipo de bordados: de colores, blancos, modernos, en punto de cruz…
  • Servilletas a cuadros: estas servilletas de tela nos transportan a los picnics campestres y a las trattorias italianas. Para un efecto country, elige tejidos en cuadros rojos o azules y blancos. Si tus gustos son más contemporáneos, apuesta por negros, blancos y grises.
  • Servilletas lisas: tienen la ventaja de que se pueden combinar prácticamente con cualquier color y estampado. Hazte con dos juegos de tonos neutros (gris, ocre, berenjena, azul marino…) para combinarlos con manteles blancos, negros o grises.

Está claro: las servilletas de tela vuelven a cobrar todo el protagonismo que se merecen en la decoración. Regístrate en Westwing y encontrarás más consejos para vestir tu mesa de la forma más actual.