Servilletas infantiles

Servilletas infantiles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilletas infantiles:la guía Westwing

Las servilletas infantiles son uno de esos elementos que resultan imprescindibles en todas las casas en la que hay niños pequeños. Ya sean para usar todos los días o cuando se trata de organizar una fiesta para los peques, no pueden faltar las servilletas, tan necesarias a la hora de comer o merendar.

Tanto si son de tela como si son de papel, las servilletas infantiles han de estar presentes en cualquier reunión de niños en la que haya merienda, comida o golosinas de por medio. Son muy necesarias, tengan los niños la edad que tengan. En Westwing no solo te contamos cosas sobre complementos y muebles de diseño: te damos todas las claves para que puedas elegir el mejor menaje para cada ocasión.

SERVILLETAS INFANTILES: ELÍGELAS DE PAPEL

Si hay un material perfecto para hacer servilletas infantiles ese es, sin duda, el papel. Resulta práctico, limpio y, además, no tendrás que estar lavando las servilletas después de cada uso.

Eso no quiere decir que tus hijos no puedan usar su servilleta de tela (incluso puedes personalizarlas poniendo su nombre para que sepan en todo momento cuál es la suya), pero hay que reconocer que con las de papel te ahorras un montón de trabajo. Se usan, se tiran y listo.

Es la ventaja que tienen las servilletas desechables y, dada la cantidad de manchas que pueden acumular las de tela cuando los más pequeños de la casa hayan terminado de merendar, el papel es una gran alternativa a la hora de comprar servilletas infantiles. Además, hay tantos diseños y modelos divertidos que elegirlas será toda una aventura.

SERVILLETAS PARA FIESTAS INFANTILES

Aunque para usar todos los días puedes elegir servilletas de papel de colores (las encontrarás con todas y cada una de las tonalidades del arco iris), existen miles de diseños especiales para elegir las servilletas infantiles para una fiesta. Ya sea el cumpleaños de tu peque, la cena de Navidad o cualquier otro tipo de celebración, se abre ante ti todo un mundo de diseños por descubrir.

  • Con motivos de cumpleaños. La decoración de las fiestas de cumpleaños se desarrolla a un ritmo vertiginoso. Cada vez son más los productos y tendencias que existen para preparar este tipo de celebraciones, y eso se extiende al universo de las servilletas. Las tienes decoradas con globos, tartas, felicitaciones, etc.
  • Con sus personajes favoritos. Sus amigos de los dibujos animados son los protagonistas de las servilletas infantiles que más gustan a los niños. Hay muchísimos modelos para elegir, según las preferencias de cada niño.
  • Personalizadas con su nombre. Ahora tienes la posibilidad de encargar servilletas de papel con el diseño que más te guste. Una idea son las servilletas infantiles decoradas con el nombre del peque y sus colores preferidos.

servilletas infantiles varias

 

SERVILLETAS DE COLORES CON PASAMANERÍA

Para no tener que mancharte las manos, una buena solución para hacer un conjunto de servilletas de colores es decorarlas con pasamanería; en las mercerías encontrarás cintas de todo tipo y en mil tonos distintos. Por ejemplo, puedes comprar varias servilletas de colores lisos (azules, rojas, blancas…) y coserles tiras de pasamanería de colores que contrasten, en los bordes. También puedes añadir formas como estrellas, hexágonos, rombos…

Si eres fan de las labores de toda la vida, aprovecha tu talento para crear preciosos bordes de ganchillo y coserlos en un conjunto de servilletas blancas. Escoge lanas de colores diferentes para cada servilleta, y si te animas (y sabes cómo hacerlo), borda las iniciales o el nombre de pila de cada persona en su servilleta, en el mismo color que el detalle de ganchillo.

SERVILLETAS DE PAPEL Y SERVILLETAS TEÑIDAS

Hay una forma muy fácil y rápida de decorar la mesa con servilletas de colores: hacerlo con servilletas de papel. Las hay en miles de estilos, diseños y estampados, y también de colores lisos que van desde los más alegres (naranja, amarillo, verde lima) hasta los más sobrios: marrón chocolate, ocre dorado granate…

Todavía tenemos más ideas para que decores tu mesa con servilletas de colores. Por ejemplo, puedes comprar un trozo de tela blanca resistente de algodón y cortar una mantelería. Cose los bordes con dobladillos y  tiñe el conjunto con la técnica del shibori o tye-dye:

  • Ata cada pieza en paquetitos con gomas elásticas.
  • Sumérgelas en el tinte ya preparado y déjalas en remojo durante 3 minutos.
  • Enjuaga y seca sobre una toalla colocada en una superficie plana.

Si quieres saber más cosas interesantes sobre servilletas infantiles y decoración online, inscríbete gratis en Westwing y tendrás toda la información a tu alcance. ¡Mucho más que una tienda de muebles online!