Servilletas originales

Servilletas originales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilletas originales:la guía Westwing

Si estás pensando en dar una fiesta o celebrar cualquier evento de una forma divertida y original tendrás que tener en cuenta un sinfín de detalles. Y en lo que se refiere a la decoración de la mesa, no pueden faltar unas servilletas originales. Pueden ser de papel o de tela, con alegres colores o, incluso, hechas por ti. La clave es que sean capaces de arrancar una sonrisa a los invitados.

En cuestión de manteles y servilletas para fiestas, hay todo un universo por explorar. Tienes muchas opciones diferentes para decorar la mesa con servilletas originales, ya sean personalizadas para homenajear a alguien especial o decoradas con mensajes que pongan la nota graciosa. Sigue leyendo para ver las que se nos han ocurrido en Westwing...

SERVILLETAS ORIGINALES: CÓMPRALAS O HÁZLAS TÚ MISMO

Las mesas formales son elegantes y perfectas y ponen la guinda en ambientes distinguidos y en comedores con muebles de diseño. Sin embargo, a veces se necesita crear un ambiente más desenfadado. Es entonces cuando podemos recurrir a las servilletas originales. Hay muchas ideas para poner en práctica.

Puedes optar por encargar servilletas de papel con mensajes divertidos y graciosos. Navegando por la red darás con muchas páginas de decoración online (incluso alguna tienda de muebles online) en las que encontrar un montón de ideas para encargar servilletas originales. O también puedes personalizar servilletas originales con el nombre del festejado, por ejemplo, si son para una celebración de cumpleaños.

Y si te gustan las manualidades, ¿por qué no te lanzas a hacer tú mismo algunas servilletas originales? Hazte con algunas de tela blanca y píntalas como más te guste utilizando la técnica del estarcido. Necesitarás pintura de tela, un pincel de cerdas duras y planas y una plantilla con el motivo elegido. ¡Más fácil imposible!

UNA IDEA: DOBLAR LAS SERVILLETAS DE FORMA ORIGINAL

Y si quieres que todos se fijen en tus servilletas originales, dóblalas de manera diferente y verás qué impresión causas en los comensales. Aquí tienes algunas ideas:

  • Con forma de flor. Un motivo romántico y especial para decorar la mesa. Lo mejor es utilizar dos servilletas de tela pequeña, una verde y otra de otro color. Dobla esta última de forma alargada y rectangular y enróllala sobre sí misma para hacer la parte del capullo de la flor. Después dobla la servilleta verde con forma triangular y envuelve con ella la otra servilleta como si se tratase de las hojas. Pon el conjunto en los vasos de cristal. ¡Te quedará genial!
  • A modo de abanico. Ve doblando la servilleta con forma de acordeón y ábrela como si de un abanico de papel se tratase. Preséntala sobre el plato. Para esta idea puedes usar servilletas de tela, pero te quedará mejor con las de papel.
  • Con forma de rombo. Esta idea es sencilla pero vistosa. Solo tienes que doblar las puntas de la servilleta hacia dentro por ambos lados. Colócala junto al plato y pon los cubiertos sobre ella perfectamente alineados. Ya tienes unas servilletas originales que triunfarán.

Regístrate en Westing y verás cuántas ideas interesantes encuentras para elegir servilletas originales.