Servilletas vintage

Servilletas vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilletas vintage:la guía Westwing

Si te apasiona la decoración de estilo retro, entonces te encantarán las servilletas vintage, capaces de poner una nota delicada en tu cocina o en tu comedor. Los motivos que utilizan son ricos y variados. Aunque hay servilletas vintage de tela que son auténticas maravillas, destacan especialmente las servilletas de papel, con miles de diseños diferentes a tu disposición.

Las servilletas de papel sirven, además, para hacer trabajos de manualidades, utilizando la técnica del decoupage. Esta es la razón de que exista tal cantidad de diseños de servilletas. En Westwing te ofrecemos todo un universo de ideas y diseños para utilizar servilletas vintage en tus proyectos DIY o para poner una mesa decorada al estilo retro.

SERVILLETAS VINTAGE: MILES DE DISEÑOS PARA ELEGIR

Los motivos que adornan las servilletas vintage resultan muy decorativos, tanto para lograr una cocina más especial, como para embellecer muebles y objetos mediante el decoupage. Algunos de los diseños más habituales son:

  • Imágenes en blanco y negro, o en sepia, que imitan el estilo de las viejas fotografías. Pueden ser retratos de bellas damas, paisajes, escenas románticas, etc..
  • Flores delicadas. Las rosas antiguas son un recurso estético muy utilizado en servilletas vintage. Las encontrarás de distintas tonalidades pero, eso sí, siempre con una pátina con sabor a pasado que acentúa su encanto.
  • Escenas campestres con paisajes, pájaros, etc. Estas imágenes transmiten un toque bucólico muy decorativo.
  • Escenas de ciudades como París, Nueva York, etc. La imagen de la Torre Eiffel o de los Campos Elíseos es un motivo muy habitual en este tipo de escenas vintage.
  • Anuncios de estilo retro. Son diseños entrañables que ponen en valor el sabor de lo antiguo. Se utilizan habitualmente para decorar servilletas vintage.

 

UN SINFÍN DE MANUALIDADES CON SERVILLETAS

Los amantes de las manualidades y de los trabajos hechos a mano encontrarán en la técnica del decoupage todo un filón para sus proyectos DIY. Consiste en algo tan sencillo como tratar de integrar diseños en papel en una superficie de madera o metal, que puede ser un mueble o un objeto decorativo.

Las servilletas de papel garantizan un amplio repertorio de ideas, ya que como su papel es fino (ten en cuenta que solo se emplea la primera capa de la servilleta, en la que está impreso el dibujo), resulta muy fácil de integrar en la superficie que sirve de soporte. Después de unas cuantas capas de barniz el resultado es perfecto.

Los motivos de estilo retro son muy adecuados para este tipo de trabajos. Si necesitas más información sobre servilletas vintage, regístrate gratis en Westwing y accede a todos sus contenidos.