Servilletero

Servilletero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilletero:la guía Westwing

En el hogar, cada cosa tiene su sitio, el cual ha sido diseñado y pensado para ello. A la hora de poner la mesa, el orden es aún si cabe más importante, ya que cuando nos sentamos a comer ya sea nosotros mismos o cuando tenemos invitados en casa, tenemos que poder localizar todo rápido para tener una comida agradable. En el caso de los servilleteros, está claro que su función es la de ordenar y recoger las servilletas, pero también pueden tener un valor decorativo innegable.

En Westwing nos gusta prestar especial atención a los pequeños detalles. Es por ello que consideramos que los servilleteros son una pieza clave en toda mesa de comedor, ya que marcan la diferencia de una mesa preparada con esmero y detalle o una mesa más descuidada. Además de servilleteros de muchos estilos, en Westwing podrá encontrar otros artículos para la mesa tales como mantelería o cubertería.

¿QUÉ SERVILLETAS USAMOS?

Un primer dato importante que tener en cuenta a la hora de escoger nuestro servilletero es el tipo de servilletas que queremos utilizar. Básicamente podemos distinguir dos tipos claros de servilletas:

• Servilletas de tela

• Servilletas de papel

Como en todo, no hay un tipo de servilletas que sea claramente mejor que el otro, sino que todo dependerá de nuestros gustos y del uso que le queramos dar. Las servilletas de papel son de un solo uso, por lo que tendremos que comprar constantemente, pero a diferencia de las servilletas de tela estas no hay que lavarlas para limpiarlas.

TIPOS DE SERVILLETEROSServilletero

Una vez que sabemos qué tipo de servilletas utilizamos o queremos utilizar, la elección del servilletero es una tarea bastante fácil. A simple vista hay tres servilleteros distintos, los servilleteros horizontales y los servilleteros de anillo y los que son dos soportes verticales.

• Servilleteros horizontales: estos servilleteros están pensados para guardar las servilletas de papel y son más para uso diario. Estos servilleteros consisten en una bandeja sobre la que se colocan las servilletas y muy a menudo llevan algún elemento para ejercer peso sobre las servilletas y así evitar que se vuelen.

• Servilleteros de anillo: este tipo de servilletero es un poco más elegante y por ello a veces se reserva para las ocasiones más especiales. Estos servilleteros se combinan con las servilletas de tela, y suelen sujetarlas en el centro para que no se abran. Por norma general, suele haber un servilletero distinto para cada comensal y así se puede saber siempre de quiénes son las servilletas.

• Servilleteros verticales: los servilleteros verticales también están ideados para las servilletas de papel. Estos servilleteros cuentan con dos soportes verticales entre los cuales colocaremos las servilletas de papel.

Los servilleteros son un objeto que, a simple vista, parecen sencillos pero pueden aportar mucho a la decoración y al conjunto de nuestra mesa. Podremos escoger desde modelos más sencillos y discretos de madera, hasta otros más creativos y atrevidos pasando por servilleteros con un toque vanguardista y de diseño.