Servilleteros de ganchillo

Servilleteros de ganchillo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilleteros de ganchillo:la guía Westwing

Una mesa bien puesta es algo que se recuerda siempre. Los más pequeños detalles resultan cruciales para dotarlas de personalidad, y nada como incluir servilleteros con encanto para disponer las servilletas de papel o presentar las de tela con un toque especial. Los servilleteros de ganchillo son una propuesta fantástica que llevará un aire romántico y vintage a cualquier reunión.

Los servilleteros de ganchillo no son algo que se suela encontrar en las tiendas. Es posible que encuentres modelos antiguos en tiendas especializadas, encantadores y únicos. Sin duda los mejores son los hechos a mano, con colores adecuados para cada ocasión. Si quieres saber cómo son los servilleteros de ganchillo más bonitos y cómo incluirlos en tu mesa, en este artículo de Westwing encontrarás un montón de claves.

SERVILLETEROS DE GANCHILLO PARA SERVILLETAS DE PAPEL

Hay muchos tipos de servilleteros de ganchillo que puedes escoger para tu mesa, en Navidad, Reyes o celebraciones familiares. Por ejemplo, puedes crear un diseño con forma de cesta cuadrada para colocar las servilletas de papel. Una vez tejido (con agujas de crochet y punto sencillo), sumérgelo en una mezcla de agua y azúcar para endurecerlo bien. Empápalo en la mezcla y colócalo sobre una caja cuadrada para que se seque con la forma correcta.

Estos servilleteros de ganchillo quedan preciosos cuando se tejen en lanas de los colores relacionados con cada fecha. Por ejemplo, para Navidad puedes crear un servilletero con lana roja y verde, y adornarlo luego con unas hojas y bolitas de acebo de plástico. Un lazo rojo o dorado intercalado por el borde será el broche final.

SERVILLETEROS DE GANCHILLO INDIVIDUALES

Las servilletas de tela que se presentan enrolladas y arropadas por servilleteros artesanales tienen algo especial. Hay muchas manualidades que enseñan a hacer este tipo de accesorios, aunque el ganchillo es una de las labores más bonitas para confeccionarlos. Apúntate estas propuestas:

  • A partir de un aro: consigue aros de madera o plástico (por ejemplo, de cortina) y revístelos con lana, creando un bonito borde tejido a ganchillo alrededor. Escoge motivos de flores, semicírculos, picos, etc. para decorarlos.
  • Elásticos: teje una banda cerrada de ganchillo de unos 7 cm de ancho. Puedes hacerla con puntos básicos como el punto bajo y el punto alto. Si utilizas una lana con elástico incluido, los servilleteros de ganchillo se adaptarán a las servilletas con un guante. Remata el trabajo cosiendo una flor a cada servilletero, en colores distintos para cada miembro de la familia.
  • Con borde de crochet: no tienes por qué tejer el servilletero al completo. También lo puedes confeccionar con tela y tejer en los bordes un bonito remate de ganchillo, a modo de encaje.

Viste tu mesa con preciosos servilleteros de ganchillo y no dejará indiferente a nadie. ¡Verás cómo te los empiezan a pedir!

Apúntate gratis en Westwing para encontrar cientos de ideas para crear, decorar y disfrutar de tu casa.