Servilleteros de tela

Servilleteros de tela

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilleteros de tela:la guía Westwing

Una de las cosas más importantes en una casa es el orden, y eso se extiende también a la mesa. Hoy queremos hablarte de los servilleteros de tela, un complemento muy práctico que te ayudará a mantener ordenadas las servilletas, ya sean de papel u otro tejido.

Hay diversas modalidades de servilleteros de tela para tener bien organizadas las servilletas. Si lo que quieres es mantener en orden la servilleta de todos los miembros de la familia, necesitas servilleteros personalizados con el nombre de cada uno. Pero si lo que quieres es tener a mano las servilletas de papel, entonces el objeto en cuestión toma la forma de un práctico contenedor cuadrado. En Westwing te desvelamos los mil secretos de los servilleteros de tela.

SERVILLETEROS DE TELA: ORDEN EN LA MESA

Hay varios sistemas para hacer servilleteros de tela con los que podrás tener a mano y en orden las servilletas, ya sean de papel o de tela.

  • Un servilletero puede ser un anillo de algún material ligeramente rígido que esté forrado con tela, en el que se pone dentro la servilleta de tela enrollada. Si tienes uno para cada miembro de la familia, no hará falta cambiar la servilleta a diario. Todos usarán siempre la suya.
  • Otra forma habitual que adoptan los servilleteros de tela es la de una caja cuadrada, sin tapa, un poco más grande que el tamaño de una servilleta de papel doblada. Esta caja hace las veces de contenedor para el bloque de servilletas.
  • Coloca el servilletero en el centro de la mesa para que todos los comensales puedan coger las que necesiten. Es una solución muy práctica para reuniones informales.

HAZ TUS PROPIOS SERVILLETEROS DE TELA

Tanto si necesitas servilleteros de tela personalizados, como si lo que estás buscando es un buen sistema para guardar y presentar las servilletas de papel en la mesa, puedes comprarlos o puedes hacerlos tú mismo. Hay un montón de ideas DIY para realizar modelos bonitos y prácticos.

Una idea consiste, por ejemplo, en cortar un tubo de cartón del papel de cocina en trozos de unos 5 cm y forrarlos con una tela que te guste. Añade el nombre del propietario del servilletero, ¡y listo! Servilleteros de tela baratos y divertidos para toda la familia.

O puedes hacer un servilletero contenedor para servilletas de papel con algún retal de tela que tengas en casa. La clave es reutilizar materiales. Se trata de forrar un cartón con tela, doblando antes los bordes hacia arriba y poniendo en las cuatro esquinas un cierre automático. Una vez abrochado, el cierre hará que el servilletero tenga forma de caja.

Si necesitas más información para elegir los mejores servilleteros de tela, regístrate en Westwing y encontrarás muchas ideas interesantes.