Servilleteros hechos a mano

Servilleteros hechos a mano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilleteros hechos a mano:la guía Westwing

Tener un servilletero para cada miembro de la familia es una idea estupenda, que nuestras madres ya ponían en práctica años atrás. Gracias a los servilleteros, cada comensal sabe siempre cuál es su servilleta y es fácil determinar cuándo lavar todo el conjunto. Además, las mesas quedan más bonitas y alegres, sobre todo si escogemos servilleteros hechos a mano.

Los servilleteros hechos a mano pueden adoptar todo tipo de formas, estilos y técnicas. Los puedes hacer mediante el reciclaje de materiales, a través de labores clásicas como el ganchillo, con madera u otros materiales… ¿Quieres conocer las ideas que se nos han ocurrido en Westwing? Entonces, sigue leyendo y empieza a desarrollar tu creatividad.

MATERIALES PARA HACER SERVILLETEROS

Si te animas a hacer tus propios servilleteros, el mundo de las manualidades y el DIY te ofrecen muchísimas posibilidades. Solo necesitas contar con una serie de herramientas fáciles de conseguir, y productos a la venta en cualquier tienda creativa. Con este kit podrás confeccionar servilleteros hechos a mano… ¡Y muchas cosas más!

  • Tijeras: las hay de distintos tipos, desde las rectas hasta las tijeras de zigzag. Estas son estupendas para cortar telas con bordes en picos.
  • Pegamento: para tus servilleteros hechos a mano, busca un pegamento invisible que no manche. Puedes usar un adhesivo textil o cinta de doble cara.
  • Retales: telas alegres y coloridas, recicladas o compradas. Serán una de tus mejores armas para crear preciosos servilleteros hechos a mano.
  • Cinta washi: esta cinta de papel adhesivo se presenta en mil colores y estampados. Te ayudará a decorar cualquier cosa en un momento, de la manera más práctica.

SERVILLETEROS HECHOS A MANO: UNA IDEA GENIAL

Y ahora, vamos a proponerte que realices unos servilleteros hechos a mano preciosos y por un precio fenomenal. Para crearlos solo necesitarás tres cosas: aros de cortina de madera (a la venta en tiendas de bricolaje y decoración), cinta de tela (raso, seda, arpillera…) y pegamento textil. ¡Manos a la obra!

  • Coge los aros de madera y quítales la hembrilla que sirve para colgar las cortinas de sus ganchos.
  • Corta tiras de cinta para enrollar los aros y forrar tus servilleteros hechos a mano. Puedes usar cinta de raso brillante para comidas de gala y ceremonias, cinta de arpillera para un toque rústico en tu mesa, cinta de lunares para fiestas infantiles…
  • Aplica pegamento textil en el aro. Pega el comienzo de la cinta, sigue aplicando pegamento y enrolla progresivamente la cinta sobre el aro, forrándolo del todo. Tus servilleteros hechos a mano quedarán aún más bonitos si los rematas con un vistoso lazo.

¿Has visto qué fáciles son estos servilleteros hechos a mano? Regístrate en Westwing y encontrarás muchas ideas tan interesantes como esta, para crear y para decorar.