Servilleteros vintage

Servilleteros vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilleteros vintage:la guía Westwing

La decoración de estilo vintage triunfa hoy como una de las corrientes más apreciadas. Y eso no se limita al estilo de los ambientes de la casa, sino que se extiende también a los complementos o a la forma de decorar la mesa. Por eso los servilleteros vintage están ahora de plena actualidad.

Hay servilleteros vintage para todos los gustos, ya sean individuales o para poner varias servilletas de papel. A la hora de elegirlos, conviene decidirse por los que mejor se adapten a tu cocina, en función de si está amueblada con muebles de diseño o es más bien de estilo clásico o rústico.

SERVILLETEROS VINTAGE: DISEÑOS Y MATERIALES

La gran variedad de diseños y modelos de servilleteros vintage que ofrece el mercado es increíble y te garantiza que encontrarás el modelo perfecto para ti. En cuanto a los materiales, hay muchas opciones para elegir servilleteros vintage:

  • De metal. Hay servilleteros de metal con un diseño parecido al que se usa en cafeterías y bares, y que están decorados con dibujos de estilo retro. También los hay cuadrados, como si del armazón de una caja se tratase, especiales para poner un taco de servilletas de papel en la mesa.
  • De madera. Son muy decorativas las cajas de madera para poner servilletas de papel. Suelen ir pintadas en los colores suaves propios del estilo vintage y a veces están decoradas con mensajes. Los amantes de la decoración online encontrarán miles de diseños navegando por la red.
  • Individuales, para servilletas de tela. Poseen un aire romántico muy vintage, y suelen realizarse con flores de tela o de papel. Las rosas antiguas en tonos suaves y delicados son los motivos más frecuentes.

CLAVES DECORATIVAS DE LOS SERVILLETEROS VINTAGE

Los servilleteros vintage pueden ser muy variados en cuanto a su forma, su diseño o el material del que están fabricados. Sin embargo, comparten ciertas claves decorativas que definen su estilo. Una de estas claves es el uso de colores pastel, que aportan a los servilleteros vintage un estilo inconfundible. Además de los característicos tonos pastel, destacan los colores suaves, como el vainilla o el verde oliva en su versión más delicada.

  • Los motivos románticos son otro rasgo de los servilleteros vintage: flores y rosas delicadas, pájaros y mariposas, puntillas, encajes, etc.
  • Un diseño de estilo retro muy utilizado en este tipo de servilleteros son los anuncios antiguos de los años 50 y 60, que aportan hoy una estética vintage muy definida.
  • Y, por último, los servilleteros vintage suelen incluir breves mensajes e inscripciones, pintadas en tipografías antiguas, algunas de marcado e indiscutible aire retro.

Si necesitas más información para elegir servilleteros vintage, regístrate en Westwing y accederás a un gran club de compras que se aleja del básico concepto de tienda de muebles online.