Set de maquillaje

Set de maquillaje

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Set de maquillaje:la guía Westwing

Tanto si estamos dando nuestros primeros pases en el mundo del maquillaje como si ya somos unas expertas en la materia, tener un buen set de maquillaje con productos de calidad es fundamental. Sin embargo, a menudo nos encontramos el problema de la variedad: hay tantos accesorios, artículos, marcas y formatos que no sabemos realmente cuáles son los más necesarios o cuáles son los más apropiados para nuestra edad, tono de piel y facciones, por lo que elegir qué comprar no es fácil.

En Westwing sabemos lo importante que es sentirse guapos y seguros de nosotros mismos: un buen set de maquillaje puede ayudar a vernos y que nos vean mejor. En nuestra tienda online podrás encontrar otros productos y accesorios para que estés siempre espectacular: secadores y rizadores de pelo, accesorios como pendientes o brochestocadores para tenerlo todo bien organizado.

LOS BÁSICOS DE UN SET DE MAQUILLAJE

Aunque la gama de productos de maquillaje es prácticamente ilimitada y siempre podemos ampliar nuestro set de maquillaje, existen una serie de productos básicos que no deberían faltar:

  • Una buena crema hidratante: si la aplicamos antes de empezar, nuestra piel estará más tersa y el maquillaje durará más.
  • Productos de limpieza: limpiarnos la cara antes de maquillarnos y quitarnos el maquillaje del día es fundamental. Algodones o toallitas y leche limpiadora son los productos de limpieza que no deberían faltar en tu set de maquillaje.
  • Brochas y pinceles: son las herramientas de trabajo. Es bueno saber qué brocha o pincel es el más adecuado para cada producto, ya que ayuda a extenderlo correctamente.
  • Una base: es importante que sea de muy buena calidad, ya que es el producto que más directamente está en contacto con la cara y durante más tiempo. Si no queremos que cubra mucho, también podemos optar por una bb cream.
  • Un corrector: sirve para tapar los granitos, rojeces y ojeras. Tiene que ser un tono más claro que el de nuestra piel.
  • Polvos para la cara: pueden ser compactos o sueltos. Dan el acabado mate al maquillaje, pero también pueden añadir efectos bronceadores, iluminadores, etc.
  • Sombras de ojos: el abanico de colores y efectos es amplísimo. Te recomendamos tener algunas metalizadas o con purpurina para la noche y otras más neutras para el día o para ir a trabajar.
  • Lápiz de ojos: uno de los productos más necesarios en un set de maquillaje. Ten siempre uno negro y uno marrón, pero atrévete a usar otros colores. Si quieres marcar mucho los ojos, prueba un delineador en gel.
  • Máscara de pestañas: a la hora de elegirla, ten en cuenta la forma del cepillo y el volumen que va a proporcionar.
  • Barra o brillo de labios: para muchas mujeres, este es el pilar fundamental de un set de maquillaje y no saldrían a la calle sin llevar uno en el bolso. Tu “fondo de armario” deberían ser tres: un brillo de labios transparente que puedas usar en cualquier ocasión, un rosa no muy vivo para el día y un marrón no muy oscuro para la noche.

Además de estos productos fundamentales, también puedes añadir a tu set de maquillaje algunos delineadores labiales, esponjas, colorete, prebases, lápices para cejas, un rizador de pestañas… ¡La lista es interminable!

Set de maquillaje

CÓMO CUIDAR TU MAQUILLAJE Y ACCESORIOS

Los productos de maquillaje son un tanto delicados y necesitan algunos cuidados básicos. Si quieres que tu set de maquillaje dure mucho tiempo, sigue estos consejos:

  • Revisa tu set de maquillaje cada seis meses: tira los productos que estén caducados o lleven mucho tiempo abiertos y regala los que no uses.
  • El lugar donde guardes tu set de maquillaje debe ser seco, fresco y oscuro. Aléjalo de fuentes de calor y asegúrate de que todos los botes y estuches estén bien cerrados, para que no se sequen.
  • Limpia las brochas con agua y jabón después de utilizarlas y deja que se sequen al aire. Cuando las guardes, procura que las cerdas no se deformen y que no estén expuestas a la luz. Lo mejor es tener una manta para brochas, ya que así podemos tenerlas todas juntas en el set de maquillaje y están protegidas del polvo.
  • No uses maquillaje si tienes erupciones cutáneas o herpes; si lo haces, no guardes los productos que utilices junto a los demás de tu set de maquillaje. Podría producirse un recontagio.

¡Ten tu maquillaje siempre organizado y bien cuidado con un completo set de maquillaje!

Próximas campañas