¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Set de sushi:la guía Westwing

Itadakimasu es lo que nos dirían los japoneses antes de disfrutar de cualquier comida y más aún si estamos hablando del sushi. Esta delicia de origen japonés con sus múltiples ingredientes y no solo pescado crudo como creen algunos, ha conquistado nuestros estómagos. Se trata de una comida fresca y ligera ideal para cualquier ocasión, ya sea una cena con nuestras amigas o incluso una comida de negocios.

En Westwing adoramos el sushi y por eso en nuestra página web podrás encontrar diversos sets de sushi para poder hacerlo tú mismo en casa. Puede que a simple vista nos parezca complicado, sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos podremos convertirnos en unos expertos chefs. ¡Déjate inspirar por el país del Sol Naciente!

Tipos de sushi

Como hemos mencionado anteriormente, mucha gente cree que el sushi solo lleva arroz y pescado crudo. Nada más lejos de la realidad. Las distintas variedades de sushi cuentan con ingredientes tan variados como el atún, el salmón, el aguacate o el pepino.

  • Nigiri: se trata de bolitas de arroz con una cubierta de pescado o mariscos, como camarones, anguilas, pulpo o incluso también huevas y una especie de tortilla japonesa. Este tipo de sushi es el más común en los restaurantes.
  • Maki: el maki es un tipo de sushi que consiste en arroz enrollado en un alga marina llamada nori. Se pueden rellenar de pescado, vegetales y cualquier otro tipo de ingrediente que se nos ocurra. Además, existen dos variedades de maki: el maki clásico, que es el que lleva el alga por la parte de afuera, y el uramaki, que es la versión en la que el alga queda por dentro. El uramaki suele llevar huevas o semillas de sésamo por fuera.
  • Temaki: esta palabra se forma de la unión entre “te” mano y “maki” enrollar, por lo que el procedimiento mediante el cual se crea este tipo de sushi es enrollándolo a mano. Los temakis tienen forma de cono y contienen arroz en su interior. Se trata del tipo de sushi más grande, por lo que habitualmente se utilizan las manos para comerlo.
  • Sashimi: es el único tipo de sushi que no lleva arroz. Son láminas pequeñas y delgadas de pescado fresco. La elaboración del sashimi requiere mucha precisión, ya que cada pescado tiene una técnica de corte diferente y además se debe prestar atención a que no sea ni demasiado fino ni demasiado grueso, ya que esto alteraría el sabor y la sensación en el paladar.

set de sushi

Utensilios e ingredientes para un sushi casero

Preparar nuestro propio sushi puede resultar divertido para sorprender a nuestros amigos y familiares o incluso para pasar una tarde de invierno cocinando en familia. Cualquier ocasión es buena para mejorar nuestras dotes culinarias. Para que nuestro sushi resulte perfecto necesitamos una serie de ingredientes y utensilios:

  • Hangiri: se trata de un recipiente, tradicionalmente de madera de ciprés, en el que se deja enfriar el arroz.
  • Hocho: es un cuchillo especial japonés que se utiliza para cortar el sushi y el pescado.
  • Makisu: este es uno de los utensilios más importantes para la elaboración del sushi, es la esterilla de bambú que se utiliza para enrollar los makis.
  • Shamoji: es una paleta de bambú que se moja en agua para evitar que el arroz se pegue. Además, también puede utilizarse para servir el arroz en otros platos tradicionales japoneses.
  • Saibashi: estos últimos son palillos de madera como los que se utilizan para comer, pero en este  caso sirven para cocinar los ingredientes del sushi.

Atrévete con la comida japonesa y disfruta de un sushi casero con tus seres queridos. Verás que es más fácil de lo que crees. ¡Arigato!

Próximas campañas