Shabby chic

Shabby chic

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Shabby chic:la guía Westwing

Uno de los estilos más elegantes y evocadores es el shabby chic. Es una tendencia muy demandada y muy original que apuesta por darle a las piezas de decoración antiguas un look más sofisticado, de ahí chic. Shabby, por su parte, significa desgastado por el paso del tiempo. Los muebles shabby chic le van a dar a tu casa calidez y el toque dulce y femenino que estás buscando. Entre los materiales más utilizados para esta tendencia están la madera y el metal, eso sí, siempre con algunas imperfecciones. Como color: siempre el blanco o tonalidades cálidas. ¿Eres ya fan del shabby chic?

En Westwing nos encanta el estilo shabby chic, por eso te contamos qué tipo de muebles y de objetos de decoración de interiores necesitas para transformar tu casa en un auténtico espacio shabby chic. Además, es un estilo que combina con otros como el rústico o el romántico. Ideas nuevas e inspiradoras que te van a hacer sentir como en una gran casa de la campiña inglesa. ¡Comenzamos nuestro paseo por los interiores más shabby chic! Y si buscas una tienda de decoración online, entra en Westwing.

MUEBLES Y DECORACIÓN SHABBY CHIC

El shabby chic es una de las tendencias más demandadas para el interiorismo. Pero ¿qué muebles son imprescindibles para dar a nuestra casa un estilo shabby chic? Lo que no puede faltar en nuestro salón será un amplio y mullido sofá con butacones a juego. Las sillas en torno a la mesa principal del comedor serán de madera clara con muestras evidentes del paso del tiempo.

Si a esto le sumamos complementos como unos candelabros envejecidos o unos marcos de madera labrada, el resultado será más que perfecto. Si además le añadimos unos cojines y mantas adornadas con algún brillo, será espectacular. Un salón shabby chic lleno de armonía y buen gusto.

¿Y para los dormitorios? Atrévete también con el estilo shabby chic. Elige un tono pastel para el cabecero de tu cama: rosas, azules o violetas; y combínalos con mesas y sillas en tonos beige, blanco roto o grises apagados. Así vas a conseguir ese espacio femenino y cálido que buscamos. Introduce unas pantallas para lámparas con look nostálgico, algún estampado floral y papel pintado con motivos románticos.

shabby chic

MATERIALES Y ESTAMPADOS PARA SHABBY CHIC

Los materiales naturales son los más característicos del shabby chic. Este estilo se decanta preferentemente por la piel, el cuero, el lino o la madera. Eso sí, sin olvidar que tienen que tener un aspecto desgastado y que se pueda ver en ellos el paso del tiempo.

Hay una amplia variedad de estampados que encajan en el shabby chic. Si estos motivos tienen cierta tradición o historia, son perfectos para combinar con muebles y accesorios shabby. Muchos estampados florales, los adornos orientales y los motivos cachemir tienen cabida en esta tendencia. Lo que sí es importante es que los colores se adapten de forma armoniosa al conjunto general, mezclando motivos y tonos para alcanzar la atmósfera shabby.

shabby chic

MUEBLES SHABBY CHIC DIY

En Westwing estamos enamorados de esta tendencia porque nos resulta inspiradora y muy elegante. Y como además somos muy creativos, podemos hacer nuestras propias creaciones shabby chic.
Si echamos un vistazo a la vieja buhardilla de la abuela, seguramente que encontramos muchos muebles para customizar y darles un auténtico aspecto shabby. A lo mejor muchas piezas tienen ya el aspecto envejecido que buscamos pero si no, podemos crearlo nosotros mismos.

Con una mesilla de noche de madera oscura podemos conseguir el efecto shabby si la lijamos bien y le echamos una mano de pintura de tonos azul pastel. Para el interior, ¡qué mejor que aprovechar una suave tela de una antigua mesa camilla! y forrar con ella los cajones.  La tela puede ir en tonos añiles o lilas  y decorada con motivos vegetales con ligeros toques dorados. ¡El resultado te va a encantar! Y te habrás convertido en una experta restauradora shabby chic.

shabby chic

SHABBY CHIC VERSUS VINTAGE

En ciertas ocasiones, el shabby shic suele ser considerado una variedad del estilo vintage. La razón es que ambos estilos se caracterizan por muebles y accesorios para la casa con un cierto aspecto de usado o desgastado. La diferencia principal entre los dos estilos es que el estilo vintage no tiene el toque tan romántico y femenino que caracteriza al shabby chic. El estilo vintage abarca una amplia variedad de colores y formas: lo importante es que tengan ese look retro tan de moda estos días; por su parte, el shabby chic tiene una clara predilección por los tonos pasteles y por las formas suaves y redondeadas, con especial gusto por los cojines, colchas y cortinas.

Este es uno de los estilos que puedes seguir conociendo y disfrutando si te registras en Westwing. Además vas a poder formar parte de nuestro exclusivo club de compras en el que cada semana hay interesantes campañas de artículos decorativos y muebles de todos los estilos: vintage, clásico, rústico, minimalista o retro. Elige tu tendencia favorita y decora hasta el último rincón de tu casa: desde la cocina al salón, pasando por todos los dormitorios y ¡por supuesto! no nos olvidamos de todos los espacios exteriores: el balcón, la terraza o el jardín.

En Westwing vas a descubrir todo un mundo de posibilidades para la decoración y lo más importante, te sentirás inspirado por interesantes sugerencias y propuestas. No pierdas más tiempo y regístrate en nuestro club para seguir disfrutando.