Sillas antiguas

Sillas antiguas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas antiguas:la guía Westwing

Las sillas antiguas, como casi todos los elementos vintage, dan mucha personalidad a la casa. Colocar un mueble que ya tuvo otras vidas impregna la decoración de elegancia, estilo y originalidad.

Saber elegir, restaurar y/o combinar sillas antiguas es todo un arte, y ahora puedes encontrar los mejores consejos e ideas para hacerlo registrándote en nuestra guía de estilo de Westwing. ¡Descubre fantásticas ideas de decoración con Westwing!

EMPÁPATE DEL ESTILO CLÁSICO

Las sillas de estilo antiguo son siempre una elección acertada y quedan bien en cualquier ambiente ya que es muy fácil incluirlas en todo estilo de decoración, aportando carácter al conjunto y adquiriendo parte del protagonismo a la vez que eleva el nivel de la estancia en la que se encuentra. Puedes adquirir una pieza del diseño que más te guste y dependiendo del uso que le vayas a dar. Las sillas, y en especial la silla antigua es perfecta para el dormitorio, ya que no ocupa mucho espacio y por lo general su diseño es cómodo, con lo que podrás sentarte plácidamente a leer un libro o simplemente ponerte los zapatos.

SILLAS ANTIGUAS: PIEZAS ÚNICAS

Las sillas antiguas son la debilidad de cualquier decorador. Ya sea para restaurarlas y mantenerlas en su estilo, como para darles una nueva vida en un tipo de decoración diferente. Es difícil resistirse al DIY cuando nos encontramos con una buena silla de madera antigua, pero tendremos que saber identificar cuándo es mejor transformar los muebles y cuándo es mejor conservarlos en su estilo. Si la estructura está bien conservada, tan solo tendremos que cambiar la tapicería, normalmente más estropeada, para que combine con la decoración. En caso de que la madera haya adquirido algunos defectos o desgastes con el tiempo, quizá sea mejor darle una nueva vida a la silla.

SILLAS ANTIGUAS: TODO UN CATÁLOGO DE ESTILOS

Victorianas, de estilo provenzal, thonet, sheraton, con respaldo de escudo Hepplewhite… Hay infinidad de estilos de sillas antiguas que podemos encontrar en subastas, tiendas de antigüedades o incluso en reliquias familiares. Para las que son anteriores al siglo XX lo ideal es comprobar el valor y restaurarlas. A la hora de incluirlas en nuestra decoración, podemos situarlas en una esquina tipo bodegón, junto a una bonita lámpara de pie y algunos libros. O también podemos usarla para dar contraste a otros tipos de decoración más contemporáneas. En el caso de que contemos con sillas antiguas de los años 50, 60 o 70, el DIY está servido. Encajarán perfectas, sobre todo, en estilos vintage e industrial. Y con solo seguir unos consejos, nuestras sillas antiguas lucirán espléndidas.

  • Sillas antiguas metálicas: ideales para el jardín. Puedes pintar varias sillas antiguas diferentes en el mismo color para darles continuidad y colocarlas todas a la mesa. O bien dejar solo un par de ellas situadas en los extremos.
  • Sillas antiguas como decoración. No tienes por qué arrimar las sillas a la mesa. Si cuentas con una pieza lo bastante bonita puedes darle su propio espacio junto a una pared, sujetando alguna planta o en la entrada de la casa.

¡Déjate inspirar por Westwing!

LA SILLA IDEAL A UN PRECIO EXCLUSIVO. DISEÑO Y CALIDAD EN CASA

¿Buscas ideas de decoración para conseguir una casa con un toque vintage? La moda vintage, así como el estilo retro, tienen cada vez más éxito en la decoración. Nos encanta rescatar muebles y accesorios de decoración antiguos de casa de nuestros abuelos e investigar en los mercadillos y en las tiendas de antigüedades.

Comprar sillas vintage es facilísimo en Westwing. Entra en la web y descubre un mundo de estilo en sus campañas de venta exclusivas. Si eres un amante de la decoración te encantarán los consejos de decoración de Westwing. Elige solo muebles de diseño y de calidad de la mano de nuestros expertos.