Sillas de cocina

Sillas de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas de cocina:la guía Westwing

¿Qué muebles quieres en tu cocina? Para muchas personas las sillas de cocina forman parte de sus deseos. Estar de pie en la cocina es normal para cocinar, pero se convierte a menudo en una situación estresante, y a veces resulta muy cómodo poder sentarse un momento; cortar verduras o pelar patatas son tareas muy pesadas para los codos. Evidentemente su uso típico es el de sentarse para comer, por ello son especialmente utilizadas en cocinas residenciales donde la gente se reúne para comer en la cocina, bien sea una familia, un grupo de amigos o personas que se acaban de conocer.

Las sillas de cocina son un elemento indispensable en todo tipo de hogares, hoteles o residencias. La elección de las sillas de cocina no siempre es fácil, depende mucho de nuestra cocina, del sitio del que dispongamos, de la utilidad que les queramos dar o del estilo del resto de la cocina, o incluso de la casa. Podemos elegir sillas de cocina más flexibles, más rígidas, estilo sillas de bar o estilo bancos de comedor. Debemos buscar la mejor manera de combinar el ahorro de espacio con la finalidad deseada. Para ahorrar espacio, existen sillas de cocina plegables, taburetes o sillas de bar para poder apilarlas. Sea con la finalidad que sea, las sillas dan forma y estilo a la cocina.

mesa y silla

Sillas oscilantes, sillas de comedor o sillas plegables – diferentes sillas de cocina

La elección de las sillas de cocina engloba un catálogo casi infinito. Independientemente de si se quieren sillas oscilantes, sillas de comedor o sillas plegables, las opciones son enormes, podemos centrarnos en la elección del color, en el material o en la forma deseada.

Especialmente en la cocina es importante considerar el espacio, esto puede tener una influencia definitiva en la elección final de las mismas. Pueden ser de tela, si se trata de un salón grande, o de sillas oscilantes clásicas para la cocina. Si el espacio es más pequeño, o si no solemos utilizarlas habitualmente, la elección ideal son las sillas de cocina plegables, ya que podemos tenerlas guardadas en un lateral. Los taburetes también son ideales como asiento para cocinar o para comer, con los cuales podemos regular su altura por si queremos utilizarlos para cocinar o para comer. ¡Combina tus sillas con una bonita mesa!

Los materiales para las sillas de cocina

Una de las cuestiones clave para tener en cuenta en la elección de las sillas de cocina adecuadas es el mantenimiento y la limpieza de la cocina. Este debe ser fácil y rápido, ya que la cocina se ensucia habitualmente por cualquier motivo: salpicaduras de huevo, al freír, al hervir,… Para esto debemos evitar las sillas de cocina con cojines o con fundas de tela, además de porque son fáciles de manchar, pueden acumular olores. Tampoco son muy recomendables las sillas de cocina de madera debido a que la humedad puede estropearlas.

mesa

Para el cuidado fácil y rápido son muy adecuados los materiales de plástico, MDF, maderas impermeables, acero inoxidable u otros materiales metálicos. También existen modelos de sillas de cocina de cuero que, además de ser prácticas, son elegantes, ideales para dar otro estilo diferente a la cocina. Considerando todas estas cuestiones prácticas y de estilo, con toda seguridad encontrarás el asiento ideal, tanto para combinar con la cocina como para trabajar en ella. Tus invitados estarán encantados de visitarte, ahora también por tus sillas de cocina. Además, ¡puedes encontrarlas a buen precio!

La mesa ideal para tu comedor en Westwing

Regístrate gratis en Westwing y encuentra la mesa de comedor y el modelo de silla que más se lleva a un precio exclusivo. La guía de estilo de Westwing te ayudará a elegir la mesa que mejor se ajuste a tu comedor y el diseño de silla ideal. ¡Déjate inspirar y decora tu comedor a la última moda!

Próximas campañas