Sillas de comedor

Sillas de comedor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas de comedor:la guía Westwing

Ya sea parte de la cocina, o esté combinado con el salón, todos pasamos mucho tiempo en el comedor.  Por las mañanas para desayunar, a la hora de la comida o de la cena, o incluso en los momentos de descanso, todos usamos las sillas de comedor para sentarnos cómodamente a la mesa.

Las sillas de comedor son, junto con los sofás, los asientos principales de la casa. Cualquiera que disfrute del tiempo sentado a la mesa, necesita hacerse con una buena silla.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SILLAS DE COMEDOR

La silla de comedor ideal debe ser ergonómica, con una ligera inclinación hacia atrás y un buen respaldo para descansar la zona lumbar. Además, debe ser lo más robusta posible para resistir el uso diario y ser resistente a la suciedad. En cuanto al tapizado, es importante que también tenga cierta resistencia a la suciedad. Un tapizado de seda no es recomendable para sillas de comedor de uso diario, lo mejor es decantarse por materiales sintéticos o fundas lavables. ¡Combína tus sillas con la mesa y será un conjunto ideal!

IMG_0519WESTWING_ZUIVER_BY_FEMFOTOGRAFIEkopie

Cierto es que las sillas de comedor deben tener estas propiedades funcionales, pero también cumplir con exigentes requisitos de estética: con o sin reposabrazos, tipos de tapizado, materiales de madera, metal o plástico,… todas las preguntas concernientes al aspecto de las sillas de comedor tienen que ser respondidas antes de comprarlas. ¡Sácales partido con las mesas!

Si no consigues decidirte por los colores de la tapicería, tienes la posibilidad de decorar sillas de forma más sencilla con bonitos cojines y fundas. La ventaja es que puedes cambiarlos según la ocasión, o según tus necesidades y gustos, eligiendo entre una amplia variedad de colores y estampados a buen precio. Si te decides por unas fundas, no solo conseguirás hacer las sillas de comedor más bonitas, sino que quedan protegidas contra la suciedad a buen precio. Además, la mayoría de las fundas son lavables. ¡Quedarán perfectas con la mesas!

Westwing_Magazin_Hausbesuch_Olga_Arnold_FINAL_15

DISEÑO DE COMEDORES

En la mayoría de los casos, el comedor suele estar integrado en la cocina o en el salón ya que pocos pueden disfrutar de una zona exclusiva para el comedor. Por este motivo, la mesa y las sillas de comedor deben combinar con el estilo y la decoración del resto de la habitación.

MIXELEGANTESEDUTE2

Si tu cocina tiene un estilo clásico-romántico, unas sillas con look vintage son la combinación ideal. Sin embargo, en un salón de estilo minimalista, este tipo de sillas tan ornamentadas no tienen sentido ya que lo que busca esta tendencia son líneas rectas y exentas de decoración.  Una vez encontradas las sillas de comedor perfectas, es hora de disfrutar de las comidas en compañía de amigos y familia.

best of chairs 3

SILLAS DE SALÓN COMEDOR. CADA ESTILO CON SU SILLA

Cuando nuestro salón tiene una tendencia muy marcada, es conveniente que nuestras sillas de salón comedor se adapten al estilo para que encajen con todo el entorno.

  • Sillas de salón comedor estilo minimalista. Líneas sencillas, rectas y formas puras. Bajo la máxima menos es más, las sillas minimalistas serán de madera y con colores neutros. El blanco es un must.
  • Sillas de salón comedor estilo clásico. Normalmente de madera, estas sillas pueden adoptar diferentes formas, incluso con patas torneadas. Los tapizados suelen ser elegantes de terciopelo o seda y los colores son muy variados, entre ellos destaca el marsala.
  • Sillas de salón comedor estilo vintage. De aspecto antiguo y con las típicas marcas del paso del tiempo, estas sillas dan un toque muy especial a nuestro salón. Presta atención a los colores. Normalmente de tonalidades pastel o blancos.
  • Sillas de salón comedor estilo étnico. La madera es la base de los muebles étnicos, ¡eso sí! será una madera sin tratar y con acabados no demasiado perfectos para que se vea que nuestras sillas son un trabajo de artesanía. Nuestro toque personal se lo daremos a nuestras sillas con la mezcla de diferentes y vivos colores. Combínalas con cojines estampados.

En Westwing puedes encontrar estos y otros muchos estilos para las sillas de salón. Regístrate y encuentra nuevas ideas y propuestas siempre inspiradoras.
Sillas de salón
Si quieres formar parte de uno de los mayores clubs de shopping online, no dudes en registrarte en Westwing cuanto antes y comenzar a disfrutar de ideas inspiradoras y de todas las campañas de venta de artículos de decoración y muebles que se ponen en marcha cada semana.

Como miembro del club podrás beneficiarte de descuentos de hasta el 70% en elementos decorativos de primeras marcas y de diseño. No pierdas ni un minuto y regístrate ya en Westwing.es. Además, si buscas inspiración e ideas creativas para tu casa, estás en el lugar perfecto. Contamos con una guía de artículos donde vas a encontrar una detallada descripción y donde te ofrecen ideas originales para cada objeto. ¡Nunca antes encontrar inspiración resultó tan fácil como ahora!