Sillas Le Corbusier

Sillas Le Corbusier

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas Le Corbusier:la guía Westwing

Hay una gran variedad de sillas en el mercado para diferentes espacios de la casa, de distintos materiales y estilo, así como de varios colores. Sillas de oficina, de comedor, rojas, de madera antiguas, industriales… Y entre todas ellas podemos distinguir a su vez sillas de diseño que son verdaderas joyas, como las sillas Le Corbusier. En Westwing te damos todos los detalles sobre estas magníficas piezas de decoración.

Junto a otras sillas de diseño, como son las sillas Butterfly, Acapulco, Luis XVI o Eames, las sillas Le Corbusier revolucionaron el mundo de la arquitectura y el diseño y hoy en día son un hito. Si te apasionan las sillas de que desprenden estilo, personalidad y que tienen nombre propio, entonces no puedes perderte nuestra sección sobre las sillas Le Corbusier. En Westwing te contamos todo sobre estas sillas. ¡Descubre ahora las magníficas sillas Le Corbusier!

LE CORBUSIER

Las sillas Le Corbusier llevan el nombre de su creador que, aunque su verdadero nombre era Charles Édouard Jeanneret-Gris, empezó a conocérsele en 1920 como Le Corbusier. Este arquitecto, ingeniero y pintor revolucionó la arquitectura moderna con sus creaciones y sus contribuciones teóricas a la arquitectura, en la que veía una manera de transformar el mundo. Simplicidad y funcionalidad eran sus premisas.

Durante sus años de carrera creó magníficos muebles como sofás, sillones, mesas y las tan aclamadas sillas Le Corbusier. De hecho, muchos de ellos han logrado trascender hasta nuestros días y se han convertido en grandes iconos del diseño.

¡Descubre a continuación las series y sillas Le Corbusier!

LAS SILLAS LE CORBUSIER

Fue la Exposición de artes decorativas de París en 1925 la que le dio a  Le Corbusier el impulso definitivo en el estrellato al diseño de muebles. Junto a los arquitectos Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand comenzó a diseñar diferentes sillas y sillones cuyas principales características eran sus líneas rectas y su extrema comodidad.

El primero de estos diseños fue la silla LC1, que era en realidad una butaca. Fue creada en 1928 y la define su respaldo ajustable que permite adoptar una postura muy cómoda.

Las series LC2 y LC3 son una gama de sofás y sillones de una a tres plazas. Los caracterizan las líneas puras y sencillas que modificaron a gran escala el concepto del sofá tradicional.

Sin embargo, la pieza de mobiliario más popular de Le Corbusier fue la serie LC4, más conocida como la chaise lounge de Le Corbusier, que tiene la apariencia de una tumbona. Revolucionó el diseño industrial y el de mobiliario con su diseño vanguardista, ligero, purista y radical.

Las series y sillas Le Corbusier son verdaderas obras de arte desde el punto de vista visual y geométrico. ¡Utilízalas como piezas decorativas o para ponerte cómodo en ellas! ¡Descubre las sillas Le Corbusier!