Sillas Panton

Sillas Panton

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas Panton:la guía Westwing

Verner Panton es uno de los máximos exponenciales del diseño danés de la segunda mitad del siglo XX. Siempre de carácter innovador y rompiendo constantemente con las bases de la decoración establecidas, los diseños de Panton han pasado a la posteridad y aún décadas después de su creación siguen siendo sinónimo de vanguardia.

Desde Westwing nos proponemos poner piezas de mobiliario de los diseñadores más alabados al alcance de todos. Las sillas Panton son un referente absoluto para el estilo danés, descubre también entre nuestras campañas otras sillas de diseño, como las sillas Eames, las sillas Thonet o las sillas Luis XVI.

SILLAS PANTON: LA LLEGADA DEL FUTURISMO

Cuando Verner Panton creó las célebres sillas Panton en el año 1967, supuso una revolución sin precedentes en el mundo del diseño industrial. Naturalmente el danés se valió de su material preferido para la producción de las sillas Panton: el plástico. La fácil maleabilidad de este material le permitía crear formas retorcidas y curvas, las cuales se pueden apreciar en las sillas Panton.

También se puede apreciar otra característica del diseñador: el color. Las sillas Panton reflejan muy bien su predilección por los colores brillantes y homogéneos. Podemos encontrar modelos de las sillas Panton en un amplio espectro de colores, desde tonalidades cálidas como el rojo, amarillo o naranja hasta otras de corte más sobrio como el negro o azul. La homogeneidad del color de las sillas Panton hace que el único contraste de color que se aprecie en su superficie sea las sombras que crean las líneas curvas.

SILLAS PANTON: IMPRESCINDIBLES EN EL DISEÑO DANÉS

El estilo danés de decoración lleva a la cabeza del diseño desde los años 60. En una típica habitación en estilo danés veríamos como en las paredes y suelos predominan tonos suaves orgánicos y naturales, ya que estos elementos pasan al segundo plano. La madera es un material de obligada presencia en este estilo, ya que este material es muy abundante en los países escandinavos.

No obstante, todo el marco natural y armónico se rompe siempre con algún elemento de atrevido diseño, como es el caso de las sillas Panton. Gracias a sus formas y colores futuristas, estas sillas rompen con la monotonía del espacio y se llevan la atención de todas las miradas. Otros elementos vanguardistas muy característicos del estilo danés son sin duda las lámparas, tanto de techo como de pie.

Las sillas Panton son un producto esencial en la historia del interiorismo moderno que ahora puedes exhibir en tu casa. Sorprende a todos tus invitados con el futurismo atemporal de estas sillas apilables.

Próximas campañas