Sillas Thonet

Sillas Thonet

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas Thonet:la guía Westwing

Si hablamos de la historia del diseño industrial hay una pieza que no puede faltar: la icónica silla Thonet, también conocida como silla número 14. El arquitecto y diseñador le Corbusier describió las sillas Thonet con las siguientes palabras: “Nunca ha sido creado algo más elegante y mejor concebido, más preciso en su ejecución y más excelentemente funcional.”

El carpintero de origen alemán Michael Thonet revolucionó el concepto de mobiliario en el siglo XX creando el primer mueble de diseño industrial. Estas sillas fueron diseñadas con el objetivo de decorar cafés y bares, para dotar a los establecimientos de un estilo más sencillo y acogedor para los clientes. Descubre de la mano de Westwing la historia de las sillas Thonet y con qué tipo de muebles y accesorios combinarlas.

THONET Y EL CURVADO DE LA MADERA

Otro de los aspectos en los que Thonet fue pionero fue en el uso de la técnica de curvar la madera para fabricar sus sillas. Este tipo de tecnología ya se utilizaba en otros sectores como en la fabricación de barcos pero supuso una revolución en lo que respecta a la creación de muebles como sillas o mecedoras.

Las sillas Thonet estaban compuestas por seis piezas de madera independiente que se conectaban mediante tornillos y tuercas, lo que facilitó tanto su producción en serie como su fácil almacenamiento y transporte.

CÓMO DECORAR TU CASA CON SILLAS THONET

Además de la clásica silla número 14, Thonet también fabricó otros modelos de sillas como la número 209, que cuenta con apoyabrazos, o incluso mecedoras, por lo que podemos elegir las sillas que mejor se adapten a cada espacio de nuestra casa.

  • Sillas Thonet para el comedor

A la hora de decorar nuestro comedor podemos elegir las sillas Thonet tanto por su comodidad como por su sencillo diseño que combina  a la perfección con cualquier tipo de mueble y estilo. También podemos jugar con los colores y romper con la armonía de una cocina blanca o incluso colocar sillas Thonet en distintos tonos alrededor de una mesa de madera maciza para crear un estilo ecléctico.

  • Sillas Thonet para el dormitorio

Podemos darle un uso totalmente nuevo a nuestras sillas Thonet como mesillas de noche donde colocar el último libro que estemos leyendo o incluso una pequeña maceta. También podemos optar por modelos en colores chillones para decorar una divertida habitación infantil.

PERSONALIZA TUS SILLAS THONET

Si te gustan las manualidades te proponemos un sencillo DIY para darle un nuevo look a tus sillas Thonet. La versión más sencilla consiste en pintar las clásicas sillas de madera en colores como el azul Klein o el amarillo para colocarlas en un ambiente industrial con mesas de madera maciza.

Otro de los trucos que te ofrecemos es pintar solamente las patas o una parte del respaldo en tonos pastel, dejando al descubierto la madera, para combinar las sillas Thonet con muebles de estilo nórdico.

Da rienda suelta a tu imaginación y encuentra la silla Thonet que mejor encaje con tu personalidad. ¡Déjate inspirar!