Sillas Tulip

Sillas Tulip

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas Tulip:la guía Westwing

Todos los amantes de la decoración y del diseño conocen esta espectacular silla: la silla Tulip. Esta silla ya forma parte de la historia de la decoración y, aún hoy, se sigue colando en las casas como una pieza de decoración más. La silla Tulip es única, aporta estilo y frescura. ¿Quién no quiere una silla así para su casa? Sigue leyendo para descubrir sobre esta estrella del diseño de interiores!

En el catálogo de Westwing no podía faltar una silla como la Tulip. Tiene ya más de 60 años y su diseño es uno de los más reconocidos y admirados. En Westwing queremos presentarte este icono decorativo. ¡Conoce todos los detalles de la silla Tulip, una silla que no ha perdido su esencia! No te olvides de inscribirte en Westwing para descubrir otras sillas de diseño. ¡Regístrate ya!

EL ÉXITO DE LA SILLA TULIP

La silla Tulip fue creada por el arquitecto y diseñador de origen finlandés Eero Saarinen para la empresa Knoll. El resultado fue un rotundo éxito. El diseño futurista de la silla reúne la visión de cómo sería el diseño del futuro. Tan profundo caló en la sociedad que las sillas Tulip llegaron a aparecer en el clásico de televisión Star Trek.

EL DISEÑO ÚNICO DE LAS SILLAS TULIP

Las sillas Tulip han sabido hacerse un hueco en la decoración actual, ¡y con mucho éxito! Pero, ¿qué es lo que le hace tan especial a esta silla? Sin duda, ofrece un diseño vanguardista para casas a la última. Lo novedoso de esta silla es su concepto: la ausencia total de patas, salvo una central. Saarinen desarrolló esta idea como forma de ganar espacio y evitar la “aglomeración de patas” propia de las sillas.

Además, su forma de tulipán (de ahí su nombre) tampoco es casual. El diseñador finlandés pretendía acercar a la sociedad la perfección de la naturaleza con formas perfectas y orgánicas.

En cuanto al resto de sus características, la silla Tulip es de plástico y madera laminada. Tiene una base de aluminio y un almohadón tapizado a modo de cojín, que es lo que le da el toque de color a la sila. La clásica silla Tilap tiene este almohadón rojo, pero en la actualidad hay disponibles una gran variedad de colores.

Es una silla de formas dinámicas que ofrece varias versiones diferentes: con brazos, sin brazos, giratoria… ¡Elige la tuya y personalízala!

LA SILLA TULIP EN LA DECORACIÓN DE LA CASA

Perfecta para ambientes modernos, de estilo minimalista o retro, la silla Tulip se adapta a espacios muy diferentes como el comedor, la cocina o el dormitorio, y combina perfectamente con otros muebles. Cabe destacar que la línea Tulip también incluye otras piezas, como mesas, con el mismo concepto de una única pata.

En definitiva, la silla Tulip causó furor en su época y hoy en día se la considera un clásico del diseño, sin dejar de pasar de moda. ¿Y tú? ¿Quieres tener en tu casa esta magnífica pieza de coleccionista?