Sillas vintage

Sillas vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillas vintage:la guía Westwing

Una mesa y una silla son dos de los muebles imprescindibles de cualquier comedor. Aunque la tradición dice que mesas y sillas deben formar parte de un juego, las últimas tendencias de decoración opinan de manera diferente.

El estilo industrial y el shabby chic no podrían ser más opuestos; sin embargo están de acuerdo en el uso de sillas vintage variadas para crear ambientes muy personales. Regístrate en Westwing y lee cómo conseguirlo en tu propia casa.

Sillas vintage y sillones recuperados

El vintage se basa en la recuperación de muebles antiguos a los que se da un nuevo aire para reutilizarlos en ambientes para los que no fueron pensados. Por ejemplo, una pareja de sillones art decó en una terraza se convierten en un importante foco de atención. Las sillas vintage deben combinar diferentes materiales y épocas de procedencia para crearambientes muy divertidos y sofisticados. Una silla transparente junto a una de estilo francés tapizada con una tela moderna y otra más, de madera rústica, alrededor de una mesa metálica, por ejemplo, son perfectas para reuniones informales. Incluso tomando como base la madera, se puede crear una atmósfera muy natural con sillas vintage de madera desparejadas y mesas de este mismo material. El éxito está en mezclar bien las épocas o bien los materiales, pero no ambas cosas en el mismo conjunto.

Sillas vintage y teoría del color

Una de las cosas más apasionantes de la decoración vintage es que una silla o un juego de mesas auxiliares pueden cambiar completamente de aspecto y renovar una habitación con solo una mano de pintura.

  • Estudia el comedor que vas a redecorar. Es posible que no necesite más que un poco de luz.
  • Ten en cuenta los colores que predominan en la habitación y escoge para tus sillas vintage colores complementarios que le den un aire retro al comedor o colores que contrasten, para crear un efecto más llamativo.
  • Desempolva tus sillas vintage. Pueden ser todas distintas o agruparse de dos en dos o de tres en tres. Píntalas en los colores escogidos y tendrás un comedor nuevo.

Regístrate en Westwing y dominarás todas las posibles combinaciones de sillones y sillas vintage.

Mezcla de sillas vintage: el mix de estilos se lleva

En las ventas de Westwing inspiradas en el estilo vintage podrás encontrar muebles y accesorios de esta tendencia. Una silla vintage, quizá una vajilla retro, muebles con encanto del pasado y que ahora vuelven a estar de moda…
Muchos especialistas en diseño de interiores coinciden en que una de las tendencias que más se lleva en decoración es la conocida como mezcla de estilos.

El mix de tendencias consigue dar un look moderno al espacio. Te ponemos el ejemplo de las mesas de comedor con:

  • Una silla vintage
  • Una silla de estilo nórdico
  • Una silla de diseño
  • Una silla de inspiración industrial

¡Prueba con la mezcla de estilos y sorprende a tus invitados con una casa original!

La silla vintage de estilo industrial

El estilo industrial inspirado en las antiguas fábricas de ciudades como Nueva York o Berlín arrasa con fuerza en el mundo de la decoración. Hablamos de la moda de las paredes de ladrillo, los suelos de madera, tuberías al descubierto, muebles de acero inoxidable y madera… El estilo industrial une elementos vintage y retro con otros productos de diseño. Prueba con:

  • Una silla vintage industrial en tonos azules o rojos para el recibidor de casa
  • Una cocina con taburetes de hierro de estilo industrial
  • Una oficina de inspiración industrial

Westwing: una casa con estilo

Más que una tienda online, Westwing es un club de compras especializado en decoración. Regístrate gratis para conocer de primera mano las ventas inspiradores que te ayudarán a decorar tu casa a la última. Conoce todas las tendencias, encuentra ideas creativas DIY y consejos de decoración.

Además de información sobre tendencias, productos y cómo amueblar y adornar los diferentes espacios de la casa te proponemos ideas interesantes para fiestas y eventos en casa. ¡Déjate inspirar!

Próximas campañas