Sillón de lactancia

Sillón de lactancia

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sillón de lactancia:la guía Westwing

La lactancia es sin duda uno de los momentos más especiales en la vida de una madre. Durante la lactancia, la conexión que se establece entre la madre y el bebé es muy fuerte y se crea un vínculo lleno de amor, ternura y cariño. Por este motivo precisamente, la lactancia se debería realizar en un entorno adecuado y que sea cómodo y agradable tanto para la madre como para el bebé y para ello es ideal un sillón de lactancia.

En Westwing adoramos a todas y cada una de las madres, porque sabemos que aunque sea recompensado con el amor incondicional que se siente hacia el bebé, puede ser un trabajo agotador de 24 horas al día. Por ello, siempre velamos por ofrecer la mejor calidad y comodidad para las madres. En Westwing podrás encontrar también otros productos para habitaciones de bebé tales como, hamacas, mantas o cunas.

sillones-de-lactancia-confortables

¿Cómo es un sillón de lactancia?

A bote pronto puede que no sepamos con exactitud a qué nos referimos cuando hablamos de un producto como el sillón de lactancia, pero una vez que conozcamos este sillón veremos que resulta muy práctico y útil, a la vez que cómodo. Un sillón de lactancia bien puede parecer a primera vista un sillón normal y corriente, pero la diferencia es que un sillón de lactancia ha sido diseñado en exclusiva para que las madres puedan amamantar a su bebé.

El lugar donde se da de mamar es muy importante, ya que la lactancia puede durar un largo tiempo y es esencial que la madre se sienta cómoda. Si no tenemos un lugar especial para la lactancia, se puede improvisar uno en cualquier camasofá o sillón, apilando unos cuantos cojines. No obstante, con el tiempo nos daremos cuenta de que estamos cada vez más cansadas y es entonces cuando pensaremos en por qué no habremos comprado un sillón de lactancia.

Un sillón de lactancia hace las veces de sillón y de mecedora y es eso lo que lo hace tan especial. Un sillón o una mecedora de lactancia ofrecen un asiento ergonómico pensado para que las madres se sientan lo más cómodas posibles en un momento tan especial como el de dar el pecho a su bebé. Todos sabemos lo mucho que le cuesta a un bebé dormirse, incluso después de haber tomado. Es por ello que un sillón de lactancia incorpora un sistema parecido a una mecedora, así el bebé se podrá ir relajando a lo largo de la toma.

 sillones-de-lactancia-vintage

Mecedoras de lactancia

¿Sabías que el suave movimiento de las mecedoras favorece la lactancia materna? Las mecedoras de lactancia, además, son perfectas para calmar a los más pequeños y conseguir que se relajen gracias al mecimiento. Tienes a tu disposición una gran variedad de estilos y diseños, cada uno con unas características únicas, ¿cómo escoger el tuyo? No te pierdas estas propuestas:

  • Mecedoras de lactancia estilo butaca: unos sillones mullidos y acogedores en los que sentiros resguardados del frío. Las mecedoras de lactancia estilo butaca son perfectas para cualquier espacio, ya que tienes la posibilidad de escoger entre una gran variedad de telas y estampados. Siempre que quieras renovar el look de tu mecedora o, simplemente para protegerla, puedes hacerte con una funda, las encuentras de todo tipo de precio y color, ¿cuál es la tuya?
  • Mecedoras de lactancia para las amantes del diseño: ¿estás a la última en decoración de interiores? Si buscas unas mecedoras de lactancia diferentes, no dudes en hacerte con unas mecedoras Eames en tonos pastel. Para hacerlas más cálidas, ¡las mantitas de bebé y los cojines se convertirán en tu mejor aliado!
  • Mecedoras de lactancia doble: ¡esto también puede ser cosa de 3! Haz que el padre del bebé también participe y os acompañe en unas mecedoras dobles de madera, ¡aptas para toda la familia!

sillon-de-lactancia-confortable

¿Qué color es el adecuado?

A la hora de elegir un sillón de lactancia, además del modelo y de las características, es muy importante el color. En Westwing defendemos que los colores tienen un impacto directo en nuestro estado de ánimo y en cómo nos sentimos, por ello debemos elegir el color de los sillons de lactancia siempre con un fin. En el caso de un sillón de lactancia queremos conseguir un efecto de armonía y relajación, tanto para la madre como para el bebé, por eso creemos que el color ideal es el blanco. El blanco no solo ayudará a que nuestro bebé se relaje, sino que también el blanco es símbolo de inocencia, pureza y tranquilidad, unas características que definen a la perfección el período de la lactancia.

sillones-de-lactancia-clasicos

Butacas de lactancia para dar de mamar y también para el biberón

Las butacas de lactancia están pensadas para relajar al pequeño mientras la madre le da el pecho. Pero estas butacas no son exclusivas para lactantes, ya que los críos que toman el biberón también agradecen el contoneo durante las tomas. El momento de la lactancia es importante para que la madre establezca el vínculo con su hijo. Para eso, ambos necesitan estar cómodos y relajados.

Tradicionalmente se usaba algún sillón o mecedora acompañada de cojines, pero conseguir una postura ergonómica y a la vez cómoda puede ser complicado si el sillón no está pensado para esta actividad. Por ese motivo nacen las butacas de lactancia. Especialmente pensadas para que la madre pueda mantener una buena postura sin tensión. Normalmente, cuentan también con brazos anchos en los que la mamá pueda apoyarse para que le sea más fácil sujetar al pequeño.

 sillon-de-lactancia-vintage

Cómo elegir butacas de lactancia

Cuando pensamos en butacas de lactancia imaginamos sillones clásicos que quizá no encajen bien con nuestra decoración si tenemos un estilo más moderno. Pero en los últimos años han salido a la venta numerosos modelos con líneas vanguardistas para las mamás poco tradicionales. A la hora de elegir, tendremos en cuenta varias cosas; el respaldo tiene que tocar por completo la espalda y la cintura debe quedar bien ubicada. Además, los apoya-brazos deberían quedar a la altura justa para no forzar las cervicales.

Una vez cumplidos esos requisitos, nos queda buscar entre butacas de lactancia que encajen en nuestra decoración. Hay butacas de líneas sencillas en madera y colores pastel que son perfectos para estilos nórdicos y vintage. También hay diseños muy divertidos con estampados originales que le darán un toque especial a la habitación.

  • Las butacas de lactancia son ideales para combinarlas conreposa-pies a juego, ¡estarás mucho más cómoda!
  • Recicla una vieja camarerapara que combine con tu butaca. ¡Te será muy útil para apoyar todas las cositas de tu pequeño!

 sillon-de-lactancia-clasico

Sillones de lactancia en Westwing

Si quieres seguir conociendo más cosas sobre sillones de lactancia u otro tipo de artículos para tu bebé, ¡es fácil! Solo tienes que registrarte de manera gratuita en Westwing y podrás descubrir muchas más ideas para decorar el dormitorio de los más pequeños y todos los rincones de tu casa. En Westwing contamos con expertos en decoración, que están pendientes de las últimas tendencias, que te pondrán al día con las novedades en materia de decoración de interiores.

Cada semana ponemos en marcha diferentes campañas para que disfrutes de los mejores descuentos y los mejores artículos de decoración. ¡Y no solo eso! Si buscas inspiración, aquí la vas a encontrar fácilmente. Disponemos de un amplio catálogo de productos donde además de información sobre el artículo, te damos ideas y sugerencias para que quede lo mejor posible en tu casa. Tenemos ideas para todos los estilos y para todas las tendencias. Regístrate ya y descúbrelo todo en Westwing.