Sistemas de estanterías

Sistemas de estanterías

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sistemas de estanterías:la guía Westwing

Objetos de decoración, accesorios para el hogar, zapatos, velas, lámparas de mesa o plantas son algunos de los elementos que pueden lucir preciosos en los sistemas de estanterías. De esta forma, las baldas y los sistemas de estanterías no son solo funcionales y prácticos, sino que forman parte de la estética general y el diseño de la casa.

Los sistemas de estanterías sirven para el almacenaje de todo tipo de cosas y accesorios, como colecciones de libros, revistas, o películas. Además, sobre sus baldas y compartimentos abiertos podemos exponer pequeños detalles decorativos para obtener un resultado fantástico.

La ventaja más destacable de los sistemas de estanterías es que se pueden construir en función del espacio disponible y de las necesidades de cada vivienda, ya que los distintos compartimentos pueden combinarse como se prefiera. Los estantes abiertos pueden combinarse con cajoneras y compartimentos con puertas, sobre las baldas pueden colocarse cestas de mimbre en las que almacenar todo tipo de cosas, pueden añadirse repisas de cristal, y un sinfín de opciones más.

Formas y colores

Sistemas de estanteríasAl igual que ocurre con el resto de muebles y accesorios que decoran el interior de las casas, los sistemas de estanterías tienen libre elección en lo que a formas y colores se refiere, siempre cuidando que la selección esté en armonía con el resto de colores y tonos que visten la estancia. Por su parte, si utilizamos sistemas de estanterías mayoritariamente abiertos sobre los que colocar diferentes objetos y accesorios, debemos asegurarnos de elegir un único color sobrio y sencillo.

El blanco siempre es una elección acertada y una estantería blanca es un mueble sencillo pero elegante que aporta un toque de diseño a tu dormitorio. Además, puedes darles un toque de color con los accesorios como jarrones con flores o fotografías de paisajes de gran tamaño.

Si cuentas con un dormitorio espacioso, te recomendamos hacerte con una estantería blanca de forma cuadrada que sirva también para separar espacios. Al igual que si se tratase de un biombo, tu estantería blanca puede dividir el espacio entre la zona de noche y la zona de día.

La forma de los sistemas de estanterías no viene predeterminada, por lo que cada individuo puede elegir la altura, anchura y profundidad de cada uno de los compartimentos para adaptar el sistema de estanterías a las propias necesidades de cada uno y del espacio disponible.

Vestidores

La mayoría de vestidores están compuestos por sistemas de estanterías, ya que este tipo de soluciones ofrecen un resultado de lo más personalizado. Si tienes el espacio suficiente para colocar un vestidor en el dormitorio, atrévete a elegir los diferentes compartimentos y montarlos tú mismo. Combinando diferentes tipos de estanterías y cajoneras, ¡el resultado puede ser espectacular!
Los vestidores que integran sistemas de estanterías ofrecen espacio suficiente para toda la ropa, zapatos y accesorios que podamos necesitar, ya que fácilmente podemos destinar un tipo de almacenaje a cada pieza y complemento, manteniendo todas nuestras pertenencias ordenadas y luciendo perfectas.

Sistemas de estanterías para libros

Los sistemas de estanterías son perfectos para colocar nuestra querida colección de libros, ya que permiten mostrar cada pieza de nuestra biblioteca personal con estilo y elegancia. Los diferentes compartimentos presentan unas características variables perfectas para adaptarse a cada tipo de libros – ya sean novelas románticas, de ficción, o de intriga – y colocarlas según su tamaño o grosor en las estanterías más convenientes. Gracias a este tipo de sistemas de estanterías podremos lucir nuestros libros con un resultado muy armonioso y elegante

Próximas campañas