Sofá azul

Sofá azul

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá azul:la guía Westwing

Un sofá azul puede ser lo que estabas buscando para dar un destello de elegancia a tu salón, sin caer en la monotonía. El color azul aporta estilo y equilibrio a la decoración de la casa, siendo uno de esos tonos que nunca pasan de moda. Un sofá azul de buena calidad combina de maravilla con muebles de madera clara u oscura: es una mezcla que siempre funciona. Pero también se pueden incluir en una habitación decorada con muebles de metal, vidrio…

¿Te animas a amueblar tu salón con un sofá azul? Si es así, presta atención a los consejos que en Westwing hemos seleccionado para ti. Sigue leyendo y descubrirás un mundo de posibilidades.

CÓMO ELEGIR EL SOFÁ AZUL ADECUADO

Cuando hablamos de escoger un sofá azul, antes hay que tener en cuenta qué estamos buscando: un sofá oscuro o claro, de líneas sobrias o más bien barroco, de estilo vintage o de diseño contemporáneo… Como verás, las opciones a la hora de elegir tu nuevo sofá son muchas. En general, estas son las claves que te ayudarán a acertar:

  • Salón clásico: un sofá azul de terciopelo o chenilla en un tono medio quedará estupendo junto a los muebles más clásicos. El nogal, la caoba y los dorados son sus compañeros ideales.
  • Salón retro: busca un divertido sofá azul claro de estilo nórdico, con respaldo de capitoné y patitas de madera inclinadas. Colócalo sobre una alfombra con motivos geométricos y bajo una gran lámpara de metal cromado.
  • Salón contemporáneo: en este caso, te recomendamos que busques un sofá azul petróleo de líneas rectas y estilo minimalista. Combínalo con paredes grises o blancas y muebles lacados en blanco y negro.

UN SOFÁ PERFECTO DURANTE MUCHOS AÑOS

Si ya has elegido tu sofá azul, seguro que te interesará que permanezca como nuevo por muchos años que pasen. Los sofás tapizados se pueden limpiar con productos especiales, y conviene darles un repaso de vez en cuando con agua mezclada con unas gotas de amoniaco. Eso sí, antes de limpiar la tela haz una prueba en una zona que no se vea para asegurarte de que tu sofá no perderá color.

Tal vez te hayas decantado por un sofá realizado en piel. Es una elección perfecta: el color azul y la calidez de la piel crean una mezcla fantástica, muy moderna. Cuida tu sofá limpiándolo con un producto específico para sofás de cuero, que eliminará la suciedad y protegerá el material.

Seguro que estás deseando incluir un sofá azul en la decoración de tu casa. ¡Regístrate en Westwing y te sorprenderás con todas las opciones a tu alcance!