Sofá chester

Sofá chester

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá chester:la guía Westwing

Símbolo clásico del diseño tradicional inglés, el sofá Chesterfield, también conocido como Chester, era un invitado siempre presente en los exclusivos clubs londinenses del siglo XIX. Según una de las teorías acerca de este sofá, fue el conde de Chesterfield el que mandó fabricarlo para que los caballeros de la alta sociedad se sentaran con una postura erguida que no desluciera su vestimenta. Otras teorías, sin embargo, argumentan que fue un conde posterior el creador de este sofá. Fuera como fuere, lo cierto es que este sofá se ha convertido en una pieza clásica de la decoración de salones.

En Westwing adoramos el sofá chester porque está hecho de piel, pero sobre todo por sus colores tradicionales: el granate y diferentes tonos de verde oscuro. Te aconsejamos colocar un sofá chester color granate como pieza central de un salón de estilo industrial para darle ese toque de loft de Nueva York. El sofá chester se ha convertido en un icono y en sinónimo de artesanía británica. ¡Regístrate en Westwing y encuentra los mejores consejos para combinar este sofá con el resto de los muebles de tu casa!

sofá chester

CARACTERÍSTICAS DEL SOFÁ CHESTER

Se trata de un sofá tapizado en capitoné: un tapizado acolchado que da la sensación de ser muy mullido debido a los botones repartidos de forma geométrica por el tapizado, clásicos de este estilo. En el caso del sofá chester, el tapizado en capitoné solo se encuentra en la parte del respaldo y en los apoyos.

El principal material del sofá chester es la piel, así como diferentes texturas como terciopelo o algodón. Además, podemos encontrar modelos de este sofá con marcos en madera barnizada.

Este sofá pasó de los clubs ingleses de la alta sociedad a bibliotecas particulares y despachos de universidades y, posteriormente, llegó a considerarse un mueble emblemático en las casas más adinerados.

EL SOFÁ CHESTER HOY EN DÍA

Como hemos mencionado anteriormente, el sofá chester es una pieza de estilo único muy apreciada por los coleccionistas y los amantes de las antigüedades. Si queremos darle a nuestro espacio un toque elegante y sofisticado, este sofá es nuestro mueble ideal. Se trata de un sofá que podemos colocar tanto en un ambiente clásico como en uno moderno y, además, combina con estilos tan diferentes como el estilo industrial, el estilo clásico o incluso el vintage.

EL SOFÁ CHESTER EN EL ESTILO NÓRDICO

Si te encanta el toque nórdico para tu salón, no dudes en combinar este estilo con un sofá chester. Puedes conseguir un contraste muy armónico y estético si mezclas un sofá chester en color madera junto con el resto de elementos, como lámparas, mesitas auxiliares y consolas, en tonos fríos como el blanco o el azul.

No obstante, para un estilo totalmente nórdico, puedes optar por elegir un sofá chester en color blanco. Sin duda, no es el sofá chester al que estamos acostumbrados, pero es una muestra de estilo. Apuesta por un sofá chester blanco para darle más personalidad a tu salón de estilo nórdico.

sofás chester

EL SOFÁ CHESTER EN EL ESTILO VINTAGE

El sofá chester encaja perfectamente en ambientes de decoración vintage. Elige un sofá chester con acabado en piel y consigue un resultado fantástico. Este sofá se convertirá en la pieza central del salón, pues goza de una imponente presencia que habla por sí sola.

Para un look vintage total, combina el sofá chester con elementos de madera, como mesas de centro, muebles de televisión o mesas de comedor. ¡Con los sofás chester y el estilo vintage no fallarás!

EL SOFÁ CHESTER EN EL ESTILO CLÁSICO

El sofá chester es un mueble clásico, por lo que contar con ella en un espacio de corte clásico no es una idea desafortunada. ¡Todo lo contrario!

Una manera de rematar el look clásico es con un acabado en terciopelo. Normalmente los sofás chester son de piel, pero un acabado en terciopelo puede darle el toque perfecto.

Por lo demás, sólo tienes que combinar este maravilloso mueble con otras de diseño clásico, como pueden ser una estantería de madera con multitud de libros, vitrinas del mismo estilo o hasta solemnes escritorios.

EL SOFÁ CHESTER EN EL ESTILO INDUSTRIAL

Los sofás chester también se adaptan muy bien a espacios industriales. Si combinas cada pieza con acierto, tendrás un resultado muy conseguido. Una forma de tener el éxito asegurado es con lámparas metálicas en color negro, así como con sillas Eames de plástico. Únicamente deberás prestar atención a los pequeños detalles, que son los que marcan siempre la diferencia.

EL SOFÁ CHESTER EN ESPACIO COLORIDOS

¿Quién ha dicho que el sofá chester no encaja con salones llenos de color? Tan sólo necesitas un poco de imaginación. Colocar un sofá chester en un salón o una habitación donde domina el color es posible. Sillas amarillas, cojines rojos, mesitas verdes… Todos estos elementos de decoración puedes combinarlos con sofás chester. De hecho, puedes optar por un modelo en un color azul cielo. ¡Es una gran elección!

¡Déjate inspirar por los consejos de nuestros mejores expertos en la página web de Westwing y dele a tu casa un aire british con el sofá chester! Regístrate ahora en Westwing y empieza a disfrutar de nuestras ventajas y ofertas exclusivas para socios. Miles de productos al mejor precio te están esperando. ¡Todo para una casa con estilo!

sillon chester