Sofá colonial

Sofá colonial

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá colonial:la guía Westwing

¿Alguna vez has soñado con vivir en una casa en una plantación del sur de los Estados Unidos? Entonces el estilo colonial es el ideal para decorar la sala de estar de tu casa. Esta temporada en Westwing te proponemos el sofá colonial, un mueble digno de los terratenientes sureños. Además de tratarse de un mueble cómodo y práctico, un sofá colonial también aporta un toque original a la decoración de la habitación.

El estilo decorativo colonial se caracteriza por la combinación de muebles de estilo clásico con otros muebles y accesorios con influencias de países de África o Asia. También podemos encontrar detalles que hacen referencia a los viajes en busca de nuevas materias primas como por ejemplo brújulas o mapamundis de estilo antiguo. Haz que tu sofá colonial se convierta en la pieza central de tu salón eligiendo uno fabricado en madera y tapizado en verde botella. ¿Quieres saber más sobre cómo decorar con un sofá colonial? ¡Sigue leyendo!

SOFÁ COLONIAL: UNIÓN ENTRE CULTURAS

La característica principal del estilo colonial es la unión entre las culturas de oriente y occidente y, en algunos casos, también con la cultura africana e hispanoamericana. Por eso es bastante habitual encontrar elementos de estas civilizaciones a modo de accesorios decorativos, desde espejos dorados hasta figuras de madera.

En este caso queremos centrarnos en el sofá colonial, que convertiremos en la estrella de la sala de estar. Para ello te recomendamos hacerte con un sofá colonial de madera oscura para que pueda crear un contraste con las paredes de color crema. Dependiendo de tu estilo y tu personalidad, podrás optar entre una amplia variedad de tapizados, desde el verde aristocrático hasta el beige con estampados florales.

COMBINA TU SOFÁ COLONIAL CON MÚLTIPLES ACCESORIOS

Los accesorios son el elemento clave en cualquier tipo de decoración ya sea en el dormitorio o en la cocina. Además, accesorios como marcos con fotos de nuestros seres queridos o un ramo de nuestras flores favoritas hacen que nuestra casa resulte única.

En el caso de tu sofá colonial, te recomendamos que completes la decoración con plantas que hagan referencia tanto a las plantaciones sueñas como a las junglas y selvas de los países de los que se traían materiales como la madera, la seda o el bambú. Crea tu propia pequeña selva en casa con plantas y flores exóticas de gran tamaño. ¡Deja que el verde inunde tu casa!

¡Regístrate en el club de compras online de Westwing y descubre desde un sofá colonial hasta una cama con dosel! ¡Déjate inspirar!