Sofá dos plazas

Sofá dos plazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá dos plazas:la guía Westwing

Elegancia y diseño. Pero también comodidad, confort... Estas son algunas de las cualidades que buscamos en un sofá dos plazas. Y es que no por ser más pequeño, este tipo de sofá tiene que ser menos confortable. Hay modernos modelos en piel y también en tela, con reposapiés e incluso un chaise longue para tumbarse.

Anímate a entrar en Westwing y descubre los consejos de nuestros expertos. En la guía que te ofrecemos podrás consultar las últimas tendencias de sofá dos plazas. Sigue leyendo y aprende a sacar el máximo partido a esta pieza esencial para lograr un cuarto de estar perfecto.

PARA UN SALÓN PEQUEÑO, PERO PERFECTO

A veces nos agobiamos porque pensamos que nuestro salón es demasiado pequeño para decorarlo como nos gustaría. Sin embargo, tan solo hay que seguir unas pocas reglas básicas para lograr que luzca como los de las revistas. No cabe duda de que la elección del sofá es una de las más importantes. Y, a menudo, el sofá dos plazas acaba siendo la opción más conveniente.

Al final, todo dependerá de la dimensión de la habitación. El sofá dos plazas suele medir entre 150 y 180 cm, así que resulta ideal cuando la pared donde queremos colocarlo mide unos 2,5 metros. De este modo, nos quedarán unos 45 cm a cada lado y evitaremos que la pieza quede demasiado encajada.

SOFÁ DOS PLAZAS: COMBÍNALO CON PUFS Y SILLONES A JUEGO

Otro consejo útil cuando disponemos de pocos metros es que nuestro sofá dos plazas sea de un color similar al de la pared. De este modo conseguiremos que quede camuflado y disimularemos su dimensión. El resultado será una impresión visual de mayor espacio y un ambiente más ligero y para nada cargado.

Los pufs y muebles bajos son otro de los trucos para agrandar los espacios pequeños y complementar el sofá dos plazas. Además de dejar más libre el paso, pasan desapercibidos y hacen que la sensación general sea la de estar en un salón más grande. Otra ventaja es que se pueden cambiar fácilmente de sitio, según las necesidades.

Aunque los sillones a juego con el sofá dos plazas también pueden ser una buena opción y, sobre todo, más cómoda. En cuanto al centro, es mejor que te decantes por mesas cuadradas o rectangulares. Suelen ser las que quedan mejor en espacios reducidos. Nuestro consejo es que la coloques a unos 40 cm del sofá dos plazas y de los demás asientos.

VISTE TU SOFÁ DOS PLAZAS CON COJINES

Si optas por un sofá dos plazas de estilo moderno, es mejor no abusar de los cojines. Puedes poner alguno, pero evita que roben protagonismo al diseño rompedor del sofá. Los que tienen un estilo más clásico y un tono neutro, en cambio, ganarán vida si los llenas de cojines de varios colores. Sin son grandes, te aconsejamos poner tres cojines, uno más que las plazas que tiene el sofá.

¿A qué esperas? Inscríbete en Westwing y llévate a casa el sofá dos plazas que más se adapte a tus necesidades.