Sofá escandinavo

Sofá escandinavo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá escandinavo:la guía Westwing

¿Te gusta la decoración de líneas rectas y sencillas? ¿Te decantas siempre por el mobiliario de color blanco y de madera? Confiésalo, eres claramente una amante del estilo escandinavo. Un clásico que se está convirtiendo, cada vez más, en un básico de la decoración de nuestras casas.

Ahora es tu momento. Si estás pensado completar tu salón con un sofá escandinavo, en Westwing te damos las claves para que encuentres tu mueble soñado. Siempre debes tener en cuenta tres aspectos elementales: su diseño, su comodidad y su funcionalidad.

ESTILO MINIMALISTA

Un sofá escandinavo es sinónimo de minimalismo. En este tipo de muebles no encontrarás ni muchas molduras, ni detalles barrocos, ni colorido… Los colores del sofá escandinavo se limitan al blanco y a la madera clara en varios tonos. Aunque en ocasiones nos pueden resultar unas tonalidades muy frías, podemos añadir una nota de color con los diferentes accesorios del salón: cojines, alfombras, cortinas…

En cuanto a las estructura, un sofá escandinavo suele ser de líneas rectas o delicadas curvas y se compone de ligeras patas de madera. Eso sí, según el espacio del que dispongas, podrás elegir las medidas y unidades que precises. También debes saber que en este estilo existe una concepción racional del espacio, por lo que se busca aprovechar al máximo todos los rincones. Para conseguir un resultado óptimo, puedes optar por el sofá escandinavo por módulos.

AMBIENTE JUVENIL Y VANGUARDISTA

Al integrar un sofá escandinavo en una habitación, se consigue un efecto rejuvenecedor y actual. Al contrario de lo que se piensa, aporta calidez, personalidad y mucha luminosidad. Unas señas de identidad que le hacen especial y único.

A la hora de ubicar un sofá escandinavo debes tener en cuenta la luz y que el espacio sea muy funcional. Para crear una atmósfera de autenticidad y naturaleza en tu casa debes elegir la madera de abedul como material principal en la decoración y armonizar con algún tipo de planta verde o flores silvestres. Ante todo se busca que el sofá escandinavo esté integrado en un lugar pulcro e impoluto.

Además, al ser un mueble importante para el descanso, necesitas fijarte en su confort y comodidad. La tapicería de tu sofá escandinavo debe ser agradable, de tejidos suaves y mullidos para que puedas disfrutar de mágicos momentos de relax como leer una intrigante novela, escuchar música o ver una película romántica con tu pareja.

¿Buscas un sofá escandinavo? En Westwing te asesoramos para que encuentres la decoración y el mobiliario que más vaya con tu estilo. ¡Regístrate y conviértete en una auténtica home lover!