Sofá exterior

Sofá exterior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá exterior:la guía Westwing

Si quieres disfrutar al máximo de la terraza o el jardín cuando llegue el buen tiempo es importante contar con una zona de estar acogedora y cómoda. Y en ella no puede faltar un buen sofá exterior en el que relajarse, descansar, compartir buenos momentos con los amigos... Un rincón acogedor, perfecto para los buenos momentos.

Grande o pequeño, de líneas vanguardistas o con un estilo más clásico, de un material natural o sintético... ¡Hay un sinfín de modelos de sofá exterior a tu disposición! En esta guía de estilo de Westwing te contamos todo lo que has de saber para encontrar el sofá perfecto con el que amueblar tus espacios exteriores.

SOFÁ EXTERIOR: QUÉ HAS DE TENER EN CUENTA

Son tantos los modelos que te ofrece el mercado en cuestión de mobiliario de exterior, que conviene tener algunas cosas claras antes de lanzarse a comprar un sofá para la terraza o el jardín.

  • Ten en cuenta el espacio disponible. No es lo mismo amueblar la zona de estar de un jardín amplio, que buscar muebles para un porche o una terraza más pequeña. El tamaño del sofá exterior ha de estar en consonancia con el espacio disponible. Piensa que tendrás que acompañarlo de otros elementos como una mesa de centro.
  • Elegir el material. Lo más importante para no equivocarse es adquirir muebles resistentes, capaces de soportar las condiciones climáticas adversas. Estarán expuestos al sol, a la lluvia, etc. Esto se extiende a otro tipo de elementos para el jardín como las sillas o las mesas de comedor.
  • Puedes decidirte por materiales naturales como la madera o las fibras vegetales, o por materiales como las fibras sintéticas, el aluminio o el acero. Todos, con el tratamiento adecuado, son aptos para tu sofá exterior.

EL MANTENIMIENTO DE TU SOFÁ EXTERIOR

El tratamiento que necesitan algunos materiales de mobiliario de exterior, y también la forma de limpiarlos, hace que algunos sean más fáciles de mantener que otros. Si te gustan los sofás de madera, por ejemplo, has de pensar que tendrás que aplicarles un aceite para nutrirlos al menos una vez al año.

Así, los materiales que menos mantenimiento precisan son los sintéticos, como los de metal o resina, que no necesitan más que una buena limpieza de vez en cuando.

También es importante pensar en el mantenimiento de los tejidos de los almohadones y cojines que acompañan al sofá exterior. Opta por telas apropiadas, tratadas para que soporten mejor la acción de los rayos solares y que sean fáciles de lavar.

Si necesitas más información para elegir un buen sofá exterior, regístrate en Westwing y encontrarás muchas ideas para comprar con acierto.