Sofá individual

Sofá individual

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá individual:la guía Westwing

Un sofá individual es un mueble muy versátil. Posee una doble finalidad: por un lado, puede utilizarse como pieza decorativa y, por otro, se puede destinar al descanso. En una estancia convencional lo ideal es que el sofá individual vaya en consonancia con el sofá principal de la sala. Si queremos darle un aire más contemporáneo y moderno, no importa si optas por la combinación de estilos.

En general, este tipo de sillones encajan fácilmente en cualquier habitación de la casa y resultan muy prácticos como mobiliario complementario. En Westwing encontrarás diferentes diseños, tapizados y utilidades para que puedas sacarle partido a tu sofá individual. Sigue leyendo, ¡conocerás algunos de sus mejores secretos!

CONFORT Y RELAX

Para muchas personas sentarse en un sofá individual es una costumbre que va más allá del mero descanso. En muchas ocasiones, significa aislarse para disfrutar de placeres como la lectura o la música. Aunque debemos tener en cuenta su diseño, porque es su signo de personalidad, la comodidad de un sofá individual también es primordial.

Así, el sillón que eleva el confort a su máxima potencia es el sofá individual relax. ¿Con cuál de todos estos te quedas?

  • Manual: en estos sofás el respaldo se tumba y el reposapiés se levanta con la ayuda del movimiento de la persona.
  • Automático: con la activación de un botón o palanca se eleva el reposapiés y se reclina el respaldo. Este sofá individual suele permitir dos posiciones.
  • Eléctrico: es igual que el anterior pero con la particularidad que, al incorporar motor, la persona puede detener la inclinación en la posición que desee. Es muy cómodo porque no requiere esfuerzo.
  • Spa: tiene las cualidades del eléctrico pero también incluye diferentes programas de masaje para las diferentes zonas del cuerpo.

UNA PLAZA Y MUCHAS FUNCIONES

El sofá individual es una pieza muy acertada para estancias muy irregulares, salones pequeños, recibidores, para tener plazas de asiento extra en un ambiente amplio o, incluso, algunos modelos como cama auxiliar para los invitados.

Como en todas las piezas de decoración, podrás encontrar un sinfín de colores, estilos y detalles. Pero, según las necesidades o la estancia donde irá destinado, la tapicería del sofá individual debe respetar el equilibrio justo entre calidad y la estética. Si, por ejemplo, es para una habitación infantil o un salón muy transitado, tenemos que encontrar el diseño que cumpla con las expectativas de uso. O si, simplemente, es para dar vida a un espacio, elegiremos telas con glamour, llamativas, a rayas, con figuras geométricas, motivos florales…

Sigue la guía de estilo de Westwing ¡y encuentra tu sofá individual ideal!