Sofá marroquí

Sofá marroquí

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá marroquí:la guía Westwing

Si te gusta el estilo oriental, no podrás resistir a la tentación de decorar tu salón con un sofá marroquí. No hay como la suavidad de sus cojines, telas vaporosas e iluminación tenue para recrear un ambiente cálido y sensual. Puedes apostar por una decoración enteramente árabe u optar por algunos de sus elementos combinados con otros de tendencia más occidental. No hay como la mezcla y el sincretismo para llenar de personalidad una casa.

Si estás pensando en remodelar tu salón y eres amante de lo mágico y exótico, ¡ponte manos a la obra y atrévete con un sofá marroquí para llenar de vida tu casa! ¡Descubre de la mano de Westwing cómo triunfar con la decoración árabe!

SOFÁ MARROQUÍ, PERFECTO PARA HABITACIONES GRANDES

El estilo árabe puede resultar un poco recargado si dispones de un cuarto de estar pequeño. En ese caso, te recomendamos que combines tu sofá marroquí con otros estilos más sobrios. Puede quedar bien, por ejemplo, con elementos de la decoración mediterránea, puesto que, al fin y al cabo, éste es el mismo mar que surca las costas de Marruecos. Puedes combinar los colores vivos del sofá con el blanco de la pared y objetos decorativos en los que predominen los azules, los verdes y los crudos.

Si tu salón es lo suficientemente grande, puedes atreverte por una decoración árabe más completa. En este caso, no te preocupe combinar varios colores vivos, pues esa es una de las principales características del sofá marroquí.

CÓMO COMBINAR LOS COLORES DE TU SOFÁ MARROQUÍ

No siempre es fácil. Para ello tendrás que seguir algunas pautas. Entre los tonos fríos que más se utilizan están el verde anís, el morado y el azul añil. Si vas a colocar tu sofá marroquí en el jardín o un porche exterior, el azul es más apropiado. Si se trata de una habitación interior, como el salón, apuesta por el verde.

En cuanto a los cálidos, los más frecuentes son el rojo, el naranja o el rosa. Son colores acogedores y que al mismo tiempo transmiten mucha energía. Quedarán perfectos para otorgar estas características a tu salón. Y para equilibrar el ambiente y lograr que los contrastes no queden exagerados, recurre a los colores neutros, como el beige, el crema o un amarillo muy claro. También son colores muy utilizados en la cultura árabe precisamente por su capacidad de armonizar entre sí las demás tonalidades.

TIPOS DE SOFÁ MARROQUÍ

Por lo general, el sofá marroquí suele ser bajito y alargado, normalmente en forma de U o de L. Si es muy grande puedes combinarlo con varias mesitas de centro bajas. Y lo que no puede faltar son los cojines. Elígelos de colores y estampados diversos, grandes y pequeños, y no te olvides de poner uno redondo y alargado a cada lado. Completa el conjunto con varios pufs y varias lámparas de cristal y hierro forjado.

¿Buscas más inspiración para decorar tu sofá marroquí? No pierdas detalle de la guía de estilo de Westwing. Contamos con especiales sobre las últimas tendencias en muebles y objetos decoración.