sofá memory

sofá memory

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

sofá memory:la guía Westwing

Cualquier salón necesita un sofá cómodo, elegante y duradero para ser disfrutado. Un buen sofá reúne a la familia, y nos ofrece relax y descanso cuando estamos solos: por eso es tan importante elegirlo bien. Una estupenda opción es escoger un sofá memory, que aportará esa comodidad que tanto agradeces y un diseño exclusivo a más no poder. Si pones un sofá de este tipo en tu salón, ¡nadie querrá levantarse de él!

El concepto sofá memory se inspira en el material del que está realizado, memory foam o espuma viscoelástica. Se trata de una espuma de poliuretano que se adapta perfectamente al cuerpo, resultando mucho más cómoda que cualquier otro material de descanso. Si quieres saber más sobre cómo es un sofá memory y por qué es ideal para tu casa, no te pierdas el artículo con toda la información que hemos recopilado en Westwing.

SOFÁ MEMORY: MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La espuma viscoelástica con la que están realizados estos sofás fue desarrollada por la NASA, con la idea de utilizarla para crear asientos cómodos para los tripulantes de sus naves. Aunque nunca se utilizó en los programas espaciales, sí pasó a ser empleada en hospitales y centros sanitarios. De allí se trasladó al mundo del mobiliario y la decoración, siendo hoy día el material con el que se fabrican muchas almohadas, colchones y sofás de la mejor calidad.

Las cualidades de esta espuma hacen del sofá memory una excelente elección para cualquier casa. Son las siguientes:

  • La espuma del sofá memory reparte la presión que ejerce el cuerpo por toda la superficie, de forma que todos los puntos del cuerpo permanecen a la misma altura. Podríamos decir que el material se adapta al cuerpo, sin incómodos bultos o hundimientos.
  • El sofá memory tiene asientos y respaldos de alta densidad, más duraderos y firmes. Se deforman menos y permanecen bonitos más tiempo.
  • La espuma es transpirable, permitiendo la circulación del calor. Esta cualidad hace del sofá memory la mejor elección para casas donde los veranos son cálidos.

DISEÑOS CADA VEZ MÁS FUNCIONALES

Los sofás memory son muebles modernos y actuales: es probable que no encuentres diseños de inspiración antigua realizados en este material. El modelo más habitual es el de tipo modular, con más o menos plazas y diseño de líneas rectas.

Muchos tipos de sofá memory cuentan con asientos extraíbles, perfectos para estirar las piernas tras un día ajetreado. Si además añadimos una chaise longue, tendremos un mueble de lo más estiloso y funcional. Por si fuera poco, hoy día puedes encontrar este tipo de sofás con respaldos abatibles e incluso con arcones de almacenaje situados bajo la chaise longue. Como verás, ¡no pueden ser más prácticos y versátiles!

Cuando escojas un sofá memory para tu casa, te preguntarás cómo has podido vivir sin él hasta ahora. Empieza registrándote en Westwing para ver la mejor selección de diseños, con descuentos exclusivos y garantía total.