Sofá negro

Sofá negro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá negro:la guía Westwing

El color negro impone mucho respeto en decoración, pero bien empleado puede ser un gran acierto. Por ejemplo, un sofá negro siempre queda genial en un salón con estilo y al mismo  tiempo añade un interesante toque transgresor a la casa. Además, el negro es un tono neutro que admite todo tipo de colores y estampados para combinar: cojines, cortinas…

Si eliges bien el tamaño y el estilo de tu sofá negro, conseguirás un salón único y con personalidad. Un sofá negro pide ser colocado en un ambiente amplio, con los muebles justos y con paredes claras y luminosas. En Westwing queremos desvelarte las claves que manejan los profesionales para integrar estos muebles en las casas. ¡No te pierdas este artículo!

PAREDES BLANCAS PARA TU SOFÁ NEGRO

Parece lógico, ¿verdad? Cualquier sofá negro requiere espacios luminosos para no hacer de la decoración del salón algo pesado y oscuro. Los ambientes de estilo minimalista son probablemente los que mejor quedan cuando se amueblan con un sofá de este tipo.

Son modelos de líneas rectas, amplios y muy elegantes, que destacan delante de una pared blanca. Pero si quieres arriesgar un poco, también tienes otras opciones:

  • Papel pintado: tu sofá negro quedará estupendo en un salón con paredes blancas, y con la pared que queda justo detrás del sofá empapelada con un revestimiento a juego. Puede ser un toile de jouie en tonos grises, un estampado geométrico de estilo retro, un diseño con franjas verticales…
  • Un toque de color: pinta alguna de las paredes del salón de un color alegre (naranja, mostaza, turquesa, fucsia…) y deja el resto en blanco. Coloca el sofá negro delante de una de las paredes blancas para que destaque.
  • Frisos a media altura: prueba a pintar la pared de color gris medio y coloca un friso de tablas blancas en la parte inferior. Pon el sofá negro delante… ¡La combinación es mágica!

MUEBLES DE DISTINTOS ESTILOS

Casi siempre asociamos el concepto de sofá negro con diseños contemporáneos, amplios y sencillos. Pero también puedes incorporar el color negro a la tapicería de cualquier otro sofá. Por ejemplo, apúntate esta idea transgresora: tapiza de negro un diseño con capitoné y coloca botones de colores sobre él. Los muebles de estilo nórdico, con estilizadas patas de madera, son perfectos para esta propuesta.

¿Estás deseando colocar ya un sofá negro en tu salón? En Westwing encontrarás las soluciones más bonitas y elegantes a tu disposición. ¡Regístrate y empieza a soñar!