Sofá provenzal

Sofá provenzal

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá provenzal:la guía Westwing

Un paseo por un campo bañado en violeta y envuelto en el exquisito olor que emana de la flor de la lavanda solo es posible en un bucólico lugar: la Provenza francesa. Este pintoresco rincón del sur de Francia también ha plasmado su huella en muebles como el sofá provenzal.

En Westwing estamos enamorados del modo de vida de la Provenza y no nos podemos resistir ante el encanto de piezas únicas como el sofá provenzal. Echa un vistazo a nuestras campañas y descubre los mejores artículos para decorar tu casa con el encanto indiscutible de estilos como el Shabby chic.

¿CÓMO ES UN SOFÁ PROVENZAL?

El estilo provenzal admite un gran número de materiales, colores y diseños diferentes. No obstante, un sofá provenzal debe compartir un mínimo de características para que lo hagan adecuado para esta corriente de decoración procedente de Francia

sofá provenzal

  • Colores: la tonalidad y colores de las telas puede variar, pero dentro de lo posible tiene que ser de colores claros. Para inspirarte puedes ver una fotografía de la campiña del Mediodía y ver qué colores predominan en ella. Verás como un sofá provenzal en tonos lilas como la lavanda o gris o marrón claro como la tierra del campo puede ser una fantástica idea.
  • Materiales: una vez más acertarás si apuestas por los materiales más sencillos y armónicos. Olvídate de tejidos llamativos como el cuero o estampados exagerados y decántate por tapizados más sencillos que también dejen ver la madera tan característica de este estilo.

ACCESORIOS PARA COMBINAR CON TU SOFÁ PROVENZAL

Un sofá provenzal es una pieza discreta que necesita un entorno óptimo para desplegar todos sus encantos. A continuación te damos algunos consejos para decorar tu salón en estilo provenzal.

  • Telas provenzales: estos pintorescos estampados son perfectos para tapizar los cojines que vas a colocar en tu sofá provenzal. Sus diseños coloridos y frescos combinan ofrecen un excelente contraste con la sencillez del sofá provenzal.
  • Flores frescas: ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en la Provenza? ¡Flores! Los infinitos campos de lavanda han sido inmortalizados por los más famosos pintores. Coloca un jarrón con flores frescas junto a tu sofá provenzal.
  • Maderas claras: hazte con estanterías y muebles de maderas con tonos claros como el abedul o el pino que combinen con tu sofá provenzal.

Regístrate ahora en Westwing y descubre muchos más productos para crear un ambiente en casa donde reine la armonía.