Sofá retro

Sofá retro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá retro:la guía Westwing

No sabemos si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero que lo retro vuelve y está de moda sí que lo sabemos. ¡Decora con un sofá retro y dale un aire de nostalgia y de elegancia a tu casa!

Resistentes al paso del tiempo y en sus versiones más modernas, el sofá retro es un must en tu salón. Diviértete decorando con la infinidad de opciones que te ofrece este estilo. ¡Busca en Westwing el sofá retro que más se adapte a ti!

UN ESTILO CLÁSICO MUY ACTUAL

Cuando mencionamos la palabra retro nos evoca a un objeto que imita el gusto de un tiempo pasado, vintage, pero si bien esto es verdad, también es cierto que lo retro nunca pasa de moda y que es una conducta que está muy en boga. En la actualidad verás muebles retro tanto en sillones, sillas, cabeceros de cama o en mesas de centro. Pero si existe un mueble por excelencia es, sin duda, el sofá retro.

El material empleado en los sofás retro va desde la piel (los acabados en piel desgastada están de moda) a telas de distintas texturas, desde chenillas a terciopelo pasando por el algodón y el terciopelo. Pueden tener también marcos de madera, casi siempre barnizada, que le dan un aspecto aún más regio.

Los sofás retro suelen tener un tapizado capitoné. Se trata de un revestido característico del sofá Chesterfield. Un forrado acolchado que presenta un aspecto mullido gracias a los botones que tiene repartidos de forma geométrica por el tapizado. Es un revestido muy duro capaz de resistir el paso del tiempo, aunque también existes modelos nuevos retapizados.

El capitoné aportará a tu sofá retro un aspecto agradable y refinado. Eso sí, tiene un gran peso visual por lo que tendrás que equilibrar muy bien los volúmenes del resto del mobiliario.

IDEAS PARA COMBINAR UN SOFÁ RETRO

La decoración de salas es todo un arte y amueblar el lado del sofá retro puede ser un gran desafío. Aquel rincón que muchas veces queda desnudo y que no sabemos cómo aprovechar.

Los objetos vintage combinan a la perfección con tu sofá retro. Pon una lámpara colgada en la pared, unos cuadros con fotografías en blanco y negro y macetas. También puedes ayudar con una mesa auxiliar y con un jarrón decorado con ramas, dará un toque natural y ornamental a tu salón.

Si la sala cuenta con gamas de colores anaranjados y verdosos, entonces lo ideal es una mesa auxiliar con soporte de cristal y con una lámpara clásica junto a tu sofá retro. Le conferirá un estilo glamouroso al salón.

¿Te atreves a poner un sofá retro en tu vida? Regístrate en WESTWING y selecciona el tuyo.