Sofá rosa

Sofá rosa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofá rosa:la guía Westwing

Tal vez el concepto sofá rosa te parezca algo pasado de moda, nostálgico o trasnochado. Para que te enteres, el rosa es actualmente un color de tendencia. De hecho, Pantone ha elegido el Rosa Quartz como el color del año 2016, por lo que si escoges un sofá rosa para renovar la decoración de tu salón habrás acertado de pleno.

¿Quieres saber cómo conjuntar un sofá rosa con cualquier tipo de ambiente? Sigue leyendo. En Westwing te contamos cómo hacerlo, sin caer en lo empalagoso. ¡Es la hora del rosa!

MADERA Y SOFÁ ROSA: COMBINACIÓN PERFECTA

El color rosa tiene una cualidad excepcional, y es que se puede combinar con cualquier material y textura sin perder su personalidad. Un sofá rosa quedará de maravilla en salones con muebles de madera oscura, tipo wengué, pero también donde reinen las maderas claras típicas del estilo nórdico.

Dependiendo del tono de rosa que elijas para tu sofá, encajará mejor en cada ambiente. Para que te hagas una idea, te damos algunos ejemplos:

  • Sofá rosa palo: un color romántico por excelencia, que asociamos a las damas del siglo XIX con sus abanicos, sus romances… Perfecto para combinar con muebles en blanco decapado y decoración estilo shabby chic.
  • Sofá rosa fucsia: atrevido como pocos, puede quedar de maravilla en un ambiente retro de estilo “sesentero”. Mézclalo con muebles de los años 70, papeles pintados geométricos y cojines en blanco y negro.
  • Sofá rosa fresa: un color precioso que evoca el campo y la huerta. Por eso, estos sofás son perfectos para ambientes estilo country chic.

UN COLOR, VARIOS DISEÑOS

El color de un sofá no condiciona en absoluto su diseño. Esto significa que tu sofá rosa puede ser vintage, minimalista, clásico, victoriano… Lo único que cambia es la tapicería. Hoy día se lleva mezclar lo antiguo y lo moderno; lo vintage y lo contemporáneo. Así que, ¿por qué no “romper” un poco el diseño del mueble con un color atrevido? Te contamos cómo:

  • Sofá minimalista: tapízalo en color rosa empolvado para crear un atractivo mueble moderno, con un toque romántico.
  • Sofá isabelino: sus líneas curvas y patas cabriolé quedarán muy divertidas si las combinas con una tela de color rosa fucsia rabioso.
  • Sofá vintage: atrévete a tapizar este tipo de sofás con telas rosas de tipo antiguo: brocados, damascos… Si escoges un tapizado con capitoné, coloca botones en un color que contraste. ¡Triunfarás!

Como verás, un sofá rosa tiene muchísimo potencial decorativo en el salón. Regístrate en Westwing para descubrir los sofás de color rosa más variados y elegantes.