Sofás de madera

Sofás de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofás de madera:la guía Westwing

La madera es una de las genialidades de la naturaleza. Es un material vivo cuyas características varían según el origen y la especie de los árboles. Además, es resistente, duradero y aguanta con estoicidad el paso del tiempo. En los muebles su valor varía en función del tipo de madera empleada y si es maciza o no.

La dificultad para trabajarla, sus colores y la vistosidad de sus fibras, la convierten en un material muy preciado. Por ese motivo, incorporar sofás de madera pueden aportarte elegancia, clase e incluso creatividad a tu casa. Pero, ¿sabes cómo escogerlos?

COMODIDAD Y CONFORT

Tener una zona de relax y poder apreciar la calidez en tu propia casa, es una sensación difícil de explicar. Con los sofás de madera puedes transportar una porción de paz de la naturaleza a tu hogar y conseguir un estado de tranquilidad absoluta. Todos necesitamos un espacio Zen para descansar, leer un libro especial o ver nuestra película preferida.

Podemos encontrar con facilidad sofás de madera de 2, 3 y 4 plazas y los diseños pueden variar en función de su estilo: moderno, juvenil, rústico, clásico…

También debes fijarte en los cojines y el acolchado del respaldo, los brazos y el asiento. Deben ser especialmente cómodos y tener una tapicería acorde con la decoración. Decántate siempre por los sofás de madera que mejor armonicen con la habitación de destino.

TIPOS DE MADERAS MÁS VALORADAS

Como ya sabemos, a la hora de elegir los sofás debemos fijarnos en la calidad del material empleado. Actualmente la madera es pionera en el mundo de la decoración, te presentamos algunas de las más preciadas:

  • Nogal: normalmente se utiliza en muebles con cierto lujo. Tiene apariencia uniforme y, en los sofás de madera, se utiliza principalmente para la elaboración de torneados.
  • Roble: escoge este material si quieres que los sofás de madera te duren toda la vida.
  • Cerezo: lo característico de esta especie es su tono anaranjado. Si lo eliges para el sofá, ten en cuenta que puede sufrir oscurecimiento con el paso del tiempo.
  • Haya: es la ideal para elementos torneados y se utiliza mucho en muebles, sillas o chapado decorativo.
  • Pino: es más valorada por su relación calidad/precio. Es una buena opción para los sofás de madera.

Sin lugar a dudas, los sofás de madera son una apuesta segura. Si necesitas más información, regístrate en Westwing, ¡podrás seguir todos nuestros consejos de estilo y las mejores ideas en decoración!