Sofás de piel

Sofás de piel

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofás de piel:la guía Westwing

El sofá de piel: desde materia prima natural hasta elegante pieza de decoración – los sofás de cuero son mucho más que simples muebles, envuelven el ambiente de los salones con energía y elegancia. No hay mejor material para los sofás que el cuero natural – tienen una estética ideal y una agradable sensación de confort para el sofá. ¡Son sencillamente maravillosos! El sofá es siempre la pieza central del salón, pero si es de piel, no hay mueble que le haga competencia. ¡Compra tu sofá a buen precio!

Estas piezas pueden dar vida a salones, comedores e incluso a tu dormitorio, los sillones de piel, pueden cambiar por si solos el aspecto general de cualquier habitación, combínalos con el sofá de 2 o 3 plazas.

Sofás de piel y sillones de piel: variedad de colores y estilos

La característica más especial de los sofás de piel, en comparación con los de tela, es que mejoran con el tiempo: el aspecto del cuero envejece con estilo el sofá, por lo que la sensación al tacto mucho más agradable y flexible en el sofá. Los sillones de cuero están disponibles en una gran variedad de colores, y cada estilo tiene piezas diferentes con formas muy variadas que dan lugar a sofás de piel únicos.

Sofás cama, sillones orejeros, sillones relax, sillones de oficina, sillones en diferentes estilos como el Vintage, el barroco, el clásico, el industrial o el boho, existen muchísimas posibilidades para que puedas decorar cualquier espacio y disfrutar de la máxima calidad de belleza y confort.

Hoy en día, la tradicionalidad de los sillones de piel clásicos ha dado paso a nuevos diseños. Ahora podemos encontrarlos en colores llamativos como el rojo, azul o amarillo, no necesitas acogerte a un estilo clásico para disfrutar de todas las virtudes de los sillones de piel.

sofá de piel sillón de piel

Llena tu salón de personalidad

Elige cómo será el protagonista de tu salón según tus necesidades. Puedes elegir las plazas que necesites, la forma que decidas (líneas rectas o redondeadas, en forma de L o U…), o un sofá convertible en cama. Puedes completarlo con piezas como chaise longe, puffs o sillones. Un complemento fundamental para los sofás de cuero son los cojines, puedes escoger una gama de colores neutros, para espacios o reuniones más sobrias, o estampados para darle un toque informal, atrevido y chic a tu sala de estar, ¡tú decides!

Puedes ir cambiándolos en función de la temporada del año y de nuevas tendencias. Los sofás de cuero, además de ser cómodamente combinables con muebles de diversos estilos de diseño, aportan a tu salón una excelente personalidad lujosa, te ofrecen la máxima relación calidad-precio por su extensa durabilidad y te brinda un excepcional confort y diseño que sólo su textura de piel puede darte.

Tipos de piel

De forma general, se puede distinguir entre piel suave o áspera. Los sofás de piel áspera o dura proporcionan una sensación aterciopelada, ya que el material tiene menos arrugas y es más terso. Este tipo de piel es más delicada que la suave o lisa. Típicas pieles duras son, por ejemplo, el ante, el nobuk y el cuero velour.

Las pieles de tipo más liso y suave son menos sensibles, por lo que los sofás hechos de este material se pueden limpiar con mayor facilidad. La característica más especial de las pieles lisas es que las costuras están en el exterior y, siendo un material tan resistente, es prácticamente imposible equivocarse con esta elección. Este tipo de pieles tienen un tacto muy suave y agradable, como es el caso de la anilina o semi-anilina. ¡Disfruta de tu sofá a buen precio!

sofá de piel sillón de piel

Propiedades de los sofás de piel. Por qué elegir sillones de cuero

Se puede reconocer a primera vista si un sofá está hecho de cuero natural o sintético. Siempre es recomendable, y merece la pena, invertir en sofás de piel. La calidad de estas piezas es muy alta, y las propiedades naturales del material se transmiten al mueble en sí, convirtiéndolo en un compañero para toda la vida.

Por supuesto, los sillones de piel son resistentes e impermeables: entre otras muchas cualidades, estas hacen que los sofás de piel ganen más popularidad. El hecho de que un sofá de piel esté hecho de cuero natural demuestra, entre otras cosas, que no se pega a la piel desnuda. Además, la alta calidad de este material se percibe en que se calienta rápidamente cuando nos sentamos en el sofá.

sofás de piel o sillones de piel

¿Cómo debo cuidar mis sillones de piel? Cuidados de los sillones de cuero

No importa lo robustos o resistentes que sean los sofás de piel, ciertos cuidados son necesarios para mantener sus buenas propiedades y la tela. Se debe limpiar el polvo del sofá una vez a la semana. De vez en cuando, también es necesario usar productos especiales para el cuidado y limpieza del cuero natural del sofá y la tela, siempre asegurándose de no utilizar componentes agresivos para la tela, como por ejemplo la trementina o quitamanchas, ya que pueden dejar zonas más oscuras y dañar el material. También debemos asegurarnos de que los sofás de piel no estén expuestos a la luz directa del sol o cerca de radiadores o calefactores, ya que el calor intenso o la luz del sol pueden decolorar o resecar el cuero natural y la tela.

Su cuidado es muy importante, la piel es un material natural con unas condiciones especiales, y es capaz de ofrecer condiciones únicas, especiales, y durar más que ningún otro material. Pero para ello, como todos los muebles necesitan de unos cuidados, si los cuidas bien, podrás disfrutarlos durante mucho tiempo como el primer día.

sofás de piel y sillones de piel

Los sillones de piel necesitan de unos productos especiales que debes pasarles una a dos veces al año. Hay productos especiales que puedes encontrar en cualquier tienda, solo necesitas pasarles un paño. Y, sobre todo, evita a toda costa utilizar cepillos y otros tipos de productos que puedan rascar la piel, tampoco utilices nunca la aspiradora ni otros productos no especializados en pieles como aceites o amoníacos. Y para terminar, si les pasas unas cremas humectantes una o dos veces al año, tendrás los sillones de piel para que los disfrutes durante muchos, muchos años.

Si has despellejado o rasgado los sillones de piel, puedes pegar el trozo de piel con cola y luego pasarle una capa de cera. Evita también dejarlos al lado de las ventanas que los expongan mucho tiempo a la luz del sol. Su mantenimiento es muy sencillo y muy rápido, ten cuidado en su uso y ¡disfrútalos!

Sofás de diseño para todos los gustos

  • Sin límite de formas:

Una de las principales características de los sofás de diseño es que son de formas originales. Reposabrazos redondeados, cojines ergonómicos y respaldos que son pura geometría. Las posibilidades son infinitas y todo dependerá en lo vanguardistas que queramos convertirnos.

  • Mil colores a elegir:

Más allá de los clásicos blanco, negro y gris, los sofás de diseño incorporan toda la gama de colores del arco iris. No podía ser de otra manera ya que para ser atrevido y original ¿qué te parece un sofá de diseño rojo? También existen otras propuesta como los sofás de estética pop o con estampados retro.

  • De piel, un toque chic:

Por su funcionalidad, normalmente los sofás convencionales son de tela. No obstante, a parte de disponer de unas líneas modernas, los sofás de diseño también pueden ofrecer otro atractivo: que estén confeccionados en piel. La calidad y resistencia de este material harán que sean de gran durabilidad y además, aportarán un toque de distinción y clase al comedor.

El sofá de cuero que buscas en Westwing. De diseño y a un precio exclusivo

Si buscas un sofá de diseño, calidad y que llene tu casa de estilo no te lo pienses más y regístrate gratis en Westwing. Especializada en decoración y accesorios de diseño para la casa, Westwing lanza campañas irresistibles e inspiradoras. Hazte un experto en decoración con su guía de estilo y descubre el sofá de cuero de diseño a un precio exclusivo. Un sofá chéster de cuero, un sofá de cuero en forma de L, un sofá de cuero de dos o tres plazas… ¡Tú eliges el diseño!

Próximas campañas