Sofás de salón

Sofás de salón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofás de salón:la guía Westwing

Si hay algún mueble que tenga que caracterizarse por su comodidad, éste es el sofá. Después de un día agotador de trabajo nos apetece sentarnos y relajarnos. Y esto lo hacemos normalmente en nuestro sofá. Este espacio es uno donde pasamos la mayor parte del tiempo. Comiendo, viendo una película o conversando con nuestra familia o amigos. Los sofás de salón son el epicentro de la casa.

En la mayoría de los casos, casi todo lo importante gira en torno a él. También nuestro descanso. Quizá nuestras decisiones más importantes las gestamos sentados en ellos. En Westwing te contamos hoy unas cuentas ideas que debes tener en cuenta acerca de los sofás de salón.

SOFÁS DE SALÓN Y DECORACIÓN. ¿QUÉ DEBE IR PRIMERO?

Los sofás de salón, como muebles imprescindibles de nuestra casa, deben tener una coordinación con el resto de la decoración. Si nuestro salón está ya decorado y sólo nos falta el sofá, debemos ser coherentes en estilo y color. Siempre puedes introducir un elemento que rompa y sea innovador, pero dentro de un orden estético. Por mucho que nos guste una determinada tendencia debemos pensar si cuadra con el estilo que tenemos ya en nuestro salón o comedor. Sin embargo, si decidimos elegir en primer lugar el sofá porque para nosotros es la pieza más importante del salón, deberemos adaptar la decoración a la pieza clave de ese espacio.

El tamaño es algo que también debemos considerar. Tenemos múltiples alternativas. Los sofás modulares nos permiten adaptarnos muy bien al espacio. Así, podemos tener un sofá de cuatro plazas y añadir un sofá auxiliar de dos o tres más. También podemos sumar los clásicos sillones orejeros. En todas estas variantes debemos considerar unas características ergonómicas para que nuestro sofá sea idóneo. Los sofás de salón redondos son otra opción muy original cuando disponemos de mucho espacio.

COMPLEMENTA TUS SOFÁS DE SALÓN CON TEXTILES Y MÁS

En cuanto a colores, estampados y materiales hay que considerar el gusto personal de cada uno y si, muy importante, se adapta a nuestro uso diario. Imprescindibles son también los textiles que acompañan a los sofás de salón. Los plaids son un must que deben estar siempre junto al sillón. Asimismo, cojines y almohadones no sólo aportan un plus de comodidad, sino que pueden dar un toque de color complementario a nuestro sofá. Una alfombra de grandes dimensiones quedará perfecta a los pies de nuestro mueble estrella. Otra idea de decoración que nos encanta es ubicar un espejo sobre el sofá. De este modo, nuestro salón parecerá mucho más amplio. Los puntos de iluminación y la mesa de centro son otras cuestiones que debemos coordinar en cierto modo con los sofás de salón.

En Westwing te hacemos múltiples propuestas para que tú decidas la que más te gusta y adapta a lo que necesitas. ¡Es muy fácil, sólo tienes que elegir la mejor para ti!