Sofás pequeños

Sofás pequeños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofás pequeños:la guía Westwing

El sofá es uno de los muebles estrella de la casa. Por eso elegirlo bien es importante para que resulte cómodo, funcional y se integre en la decoración. Los sofás pequeños se adaptan a las mil maravillas al estilo de los pisos actuales: son muy confortables, con ellos podrás hacer combinaciones dinámicas y además ganarás espacio útil.

Si vives en un apartamento donde los metros son escasos, decídete por los sofás pequeños y darás en la diana. Además de resultar muy funcionales, aportarán mucho encanto a la decoración y crearán rincones donde apetecerá estar. Sigue leyendo y encontrarás muchas pautas para amueblar tus espacios son sofás pequeños. En Westwing te contamos cómo adaptar cada modelo a tus necesidades.

¿POR QUÉ ELEGIR SOFÁS PEQUEÑOS?

La razón principal es que estos muebles ocupan mucho menos. Pero además hay que tener en cuenta también el aspecto estético: los sofás pequeños aligeran no solo los espacios, tambien la decoración, y sus reducidas dimensiones permiten jugar más con ella. Para no equivocarte en la compra del modelo que te conviene, toma nota de estas claves:

sofá de una plaza

  • Sofás de una plaza: una opción fantástica si no dispones de demasiado espacio. Igual de cómodo que los sofás convencionales será el lugar perfecto para tus invitados, colocar en la entrada de tu casa o para cubrir ese espacio demasiado pequeño para un sofá grande. Una opción versátil, práctica y muy resultona.
  • Sofás pequeños de tres plazas: Si la habitación donde vas a colocarlo no es muy amplia, decídete por un diseño de reducido tamaño (de unos 190 cm aproximadamente) y poco fondo. Los sofás de dos plazas también son muy prácticos. En este segundo caso puedes ganar entre 30-40 cm. Los tresillos en rinconera y las chaise-longues estorpecerán el paso, sobre todo si tu salón también es comedor y dispones de una mesa grande y un conjunto de sillas.
  • Sofás pequeños sin brazos: …O con uno de ellos únicamente. Son muy adecuados para colocarlos pegados a una pared, o encajarlos en un hueco mínimo: apenas estorban y quedan como un guante.
  • Sofás pequeños extensibles: Los hay con asientos independientes que se alargan, simplemente tirando de ellos, mientras que el del vecino queda recogido. Los distintos fabricantes ofrecen infinitas posibilidades.

LOS SOFÁS PEQUEÑOS SON TENDENCIA DECORATIVA

El aspecto decorativo también es muy importante a la hora de optar por uno u otro modelo. Si amueblas un espacio con este tipo de sofás y los combinas con otros asientos de estilos y épocas diferentes, conseguirás espacios modernos y dinámicos. Estas son algunas ideas para inspirarte.

  • Mix decorativo: Puedes disponer conjuntos formados por sofás, butacas, pufs, sillas de fibras naturales o metálicas… Todas distintas, pero que guarden cierta armonía de colores. ¡La mezcla está de moda! 
  • Zona chill-out:  Coloca sofás pequeños y junto a ellos una mesa velador ligera, un reposapiés, una alfombra cálida, unos cojines de colores en el suelo… ¡ya verás que ambiente más desenfado y trendy!

¿Te gustaría conocer más propuestas decorativas con sofás pequeños? Regístrate en Westwing y te contamos todas nuestras ideas. ¡Te sorprenderán!