Sofás vintage

Sofás vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sofás vintage:la guía Westwing

En los últimos años, la estética vintage ha ido creciendo hasta convertirse en una de las más buscadas en decoración. Incorporar sofás vintage en el salón es una forma estupenda de apostar por esta tendencia que añade un plus de comodidad y elegancia a los ambientes.

Escoger entre distintos sofás vintage puede ser complicado: hay que valorar la estética, la comodidad, el estilo… En Westwing hemos seleccionado para ti los sofás vintage más atractivos, y a continuación te enseñamos cómo combinar el elegido con el resto de los muebles del salón. Llevarás la tendencia vintage a tu casa, ¡y te enamorarás de ella!  

ESCOGER UN SOFÁ VINTAGE: ¿QUÉ HAY QUE VALORAR?

A la hora de decantarnos por uno u otro diseño entre toda la variedad de sofás vintage a nuestra disposición, no basta con tener en cuenta detalles como el color o el estilo. Estos muebles han de ser cómodos y resistentes, y adaptarse bien al espacio. Estos son algunos aspectos a contemplar a la hora de escoger sofás vintage:

  • Resistencia: la estructura del sofá ha de ser sólida, sin partes sueltas y con la tapicería en buen estado. Mira bien las uniones y las costuras.
  • Comodidad: siéntate en el sofá y comprueba que es mullido, y que el asiento no se hunde. Apóyate en el respaldo para ver si resulta agradable.
  • Tamaño: comprueba que el sofá cabe en el lugar donde lo vas a colocar. y que podrás pasarlo por la puerta.
  • Estilo: los sofás vintage quedan genial en todo tipo de ambientes, desde los clásicos a los modernos. Apuesta por la mezcla y combina tu sofá con unas sillas de metacrilato o con una mesa rústica.

SOFÁS VINTAGE: EL SECRETO ESTÁ EN LA MEZCLA

Los ambientes actuales mezclan todo tipo de muebles, de épocas y estilos muy distinto. Incluir sofás vintage en la decoración es fácil, sobre todo si lo hacemos a través de los colores y las formas. Puedes buscar unas cortinas en un tono similar a la tapicería del sofá para crear un ambiente envolvente, y apostar por muebles de madera en un tono coordinado con la estructura de tu sofá vintage.

Para añadir un toque fresco, vestir los sofás vintage con cojines a juego es una gran idea. Si el sofá lleva una tela estampada, la mejor opción es escoger cojines en tejidos naturales y tonos neutros. Linos y arpilleras lisos son nuestras mejores bazas para acertar… Son tejidos que siempre añaden encanto a los sofás vintage.

Seguro que ya estás deseando poner un sofá vintage en tu casa. ¡Regístrate en Westwing para descubrir los modelos más interesantes y bonitos!