Sombrillas para patios

Sombrillas para patios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sombrillas para patios:la guía Westwing

Las sombrillas son uno de los elementos fundamentales que no pueden faltar en nuestro patio. Son prácticas y decorativas. Nos protegen del sol, que en determinadas épocas del año es recomendable evitar, y son un elemento decorativo ideal para nuestro patio porque le dan un toque diferente. Encontramos sombrillas para patios de diferentes formas, tamaños y colores. Aquí te vamos a dar algunas sugerencias para que la sombrilla combine con el resto de elementos de tu patio o para darle un estilo nuevo a tu espacio.

En Westwing puedes encontrar diferentes modelos y diseños, además de otros artículos, para que tu patio luzca espléndido. Así, busca un conjunto de muebles y sillas de exterior, llena tu patio de plantas y flores y busca la sombrilla que se adapte a tu personalidad. Y no dejes que el sol te impida disfrutar de lleno de tu patio. Sigue leyendo y encuentra tu estilo en Westwing.

SOMBRILLAS DE PATIO: FORMAS Y TAMAÑO

Primero tendremos que elegir la forma y el tamaño de nuestra sombrilla para patio. Actualmente podemos encontrar sombrillas redondas de un amplio diámetro para que cubra la mayor parte de nuestra mesa. Además, un estilo que está muy extendido son las sombrillas cuadradas, rectangulares o estrelladas. Estas sombrillas se ajustan perfectamente a todos los espacios. En cuanto al tamaño, lo ideal es que cubra por completo la mesa que tengamos por si queremos disfrutar de un poco de sombra a la hora de la comida o del desayuno, así como de una merienda a media tarde bajo nuestra sombrilla. El tamaño de la sombrilla debería ser varios centímetros mayor que el tamaño de la mesa para que los comensales se sientan cómodos y no les moleste el sol en ningún momento.

SOMBRILLAS PARA PATIO: ELIGE TU COLOR

¿Y en cuanto al color? Las posibilidades son infinitas. No existe un color ideal para sombrillas, pero sí se recomienda, por ejemplo que no sea de colores muy oscuros. Para las estaciones más calurosas, lo ideal son los colores alegres y vivos. Las sombrillas para patios naranjas, verdes, rojas o amarillas quedarán perfectas. Un toque de color que combinará con el verde de nuestras plantas y las flores. ¿Y qué te parece a rayas azules y blancas? Le dará un aire marinero a nuestro patio y la sombrilla le sentará estupendamente. Si queremos disponer de una sombrilla grande para la mesa y otra para proteger nuestras tumbonas, cuida que las dos sombrillas encajen en forma y color.

MATERIALES PARA LAS SOMBRILLAS PARA PATIO

Ten en cuenta el resto de accesorios textiles que tengas en el patio. Haz que tu sombrilla combine con los cojines de las sillas o con las colchonetas de las tumbonas que tienes en tu patio.
En cuanto al material de la sombrilla, lo normal es que el pie sea de madera o de aluminio. Suelen ser pies fijos que van anclados a una pesada base para que la sombrilla no se caiga. La tela de la sombrilla tiene que ser de un material resistente al sol, naturalmente, pero también a otras inclemencias del tiempo como la lluvia. La tela puede ser poliéster tratada con poliuretano para que sea impermeable, o bien, puede ser acrílico, también muy resistente. Otra posibilidad es el lienzo o la lona de algodón a la que a veces se le aplica una capa de pintura acrílica para que sea impermeable y más resistente.

CÓMO CUIDAR NUESTRAS SOMBRILLA PARA PATIOS

Las sombrillas para patio requieren de especiales cuidados ya que se encuentran siempre en el exterior y han de lidiar con las inclemencias del tiempo. Cuando se acabe la temporada de sombrilla, tendremos que limpiarlas antes de guardarlas. Bastará con un mantenimiento básico. Para ello podemos frotar la tela con un cepillo al que le aplicamos agua y jabón para quitar las manchas que tenga nuestra sombrilla. La dejaremos secar al sol y ya estará lista nuestra sombrilla de patio para ser guardada hasta el año que viene.

 

Próximas campañas