Spray de cítricos

Spray de cítricos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Spray de cítricos:la guía Westwing

El aroma de los cítricos es el complemento perfecto para muchos platos y elaboraciones culinarias. Pescados, ensaladas, postres y cócteles de última generación ganan muchísimo si se vaporizan con su toque ácido y fresco. Para añadir el zumo en su proporción justa, lo mejor es emplear un spray de cítricos: un divertido utensilio de cocina que te sorprenderá.

Un spray de cítricos ocupa muy poco espacio y se adapta a esta clase de frutas con facilidad. Es un útil sencillo e innovador, que además de ayudarte en la cocina también sorprenderá a tus invitados. ¿No lo conoces? Entonces, no te puedes perder el artículo que hemos escrito en Westwing: sigue leyendo para conocer todas las ventajas que te puede aportar un spray de cítricos.

SPRAY DE CÍTRICOS, ¿QUÉ ES?

El spray de cítricos es un conjunto de piezas de plástico que se adaptan a las frutas. Para utilizarlo, solo tienes que cortar la corteza superior del cítrico (naranja, limón, lima, mandarina) e insertar la parte inferior del spray en la pulpa. Para que la fruta no se mueva, apóyala en la base de plástico cóncava que incluye cada kit.

La parte superior del spray de cítricos lleva una pequeña tapa transparente que tendrás que retirar. Después, presiona el botón como si se tratara de un aerosol cualquiera… Y como por arte de magia, el zumo saldrá vaporizado para aromatizar tus platos. Como verás, este curioso accesorio es el complemento perfecto para el exprimidor de zumos.

¿PARA QUÉ SE PUEDE UTILIZAR?

Si te preguntas qué aplicaciones puede tener un spray de cítricos en tu cocina, a continuación te damos algunas ideas. Pero seguro que poco a poco irás encontrando muchos otros usos que puedes dar a este práctico utensilio. Toma nota:

  • Ensaladas especiales: muchas ensaladas agradecen la presencia del aroma de los cítricos, que aportan un toque muy especial a la lechuga, la escarola, los berros… Vaporiza la ensaladera con el spray colocado en una lima o un limón: las verduras absorberán el aroma y quedarán perfectas.
  • Pescados rebozados: la merluza, el bacalao, los boquerones… ¡Qué ricos están con un rebozado crujiente! Añade tu toque personal colocando en la mesa un limón con el spray de cítricos, encima de su base. Los comensales podrán aromatizar su plato de la manera más cómoda.
  • Cócteles de lujo: en lugar de añadir zumo exprimido a combinados como el gintonic o el mojito, vaporiza el vaso con el spray de cítricos y termina dando un toque en la superficie. El resultado será mucho más sutil.

A nosotros nos encanta este accesorio de cocina: es de lo más original. Si quieres hacerte con un spray de cítricos, regístrate gratis en Westwing y encontrarás todo tipo de artículos para la casa.