Suelos de vinilo, ventajas y consejos para su elección

Suelos de vinilo, ventajas y consejos para su elección

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Suelos de vinilo, ventajas y consejos para su elección:la guía Westwing

¿Quieres cambiar el suelo de algunas de las habitaciones de tu casa pero no tiene ganas de pasar por el tormento que supone hacer obras en casa? Entonces, los suelos de vinilo, también conocidos como suelos vinílicos son la opción ideal. La principal ventaja de este tipo de suelos es que tienen una fácil instalación y podemos cambiarlos tantas veces como queramos. Si queremos darle un nuevo look a nuestro salón, por ejemplo, además de cambiar los muebles, podemos también elegir un nuevo diseño para el suelo.

En Westwing nos encantan los vinilos, ya sean para las paredes, como elemento decorativo o para colocar en el suelo. Este novedoso material es muy versátil y se adapta a todo tipo de superficies. Aunque nos parezca un elemento moderno, este material se comenzó a utilizar en las casas españolas en los años 60 y 70. ¡Dale un nuevo toque a tu espacio con los suelos de vinilo! ¡Sigue los consejos de nuestros mejores expertos y encuentra el estilo que mejor se adapte a ti!

Instalación fácil

La mayor ventaja de los suelos de vinilo es que no requieren una instalación complicada, ¡podemos realizarla incluso nosotros mismos! Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la superficie donde vayamos a colocar nuestro suelo de vinilo esté nivelada. Existen dos tipos de formatos dentro de los suelos de vinilo: las lamas son tiras, mientras que las losetas son unos cuadrados parecidos a los azulejos. En algunos casos, los suelos vinílicos son como una especie de adhesivos y, en el caso contrario, podemos utilizar un pegamento especial para fijarlos al suelo. Después de colocarlo, se recomienda esperar entre 24 y 48 horas para que quede bien fijado.

suelos de vinilo para cocina

Ventajas de los suelos de vinilo

¿Por qué elegir suelos vinílicos? Aquí tienes una lista de ventajas que te ayudará a decidirte. Toma nota.

  • Puedes elegir el suelo que más se adapte a su presupuesto. Tú decides cuánto dinero quieres gastarte en función de las capas y el grosor del suelo vinílico que vayas a instalar en tu casa.
  • Es fácil de instalar. No requiere de ninguna obra para su instalación, por lo que te ahorrará tiempo y dinero. Otra de las ventajas que ofrecen los suelos de vinilo, como hemos mencionado anteriormente, es la comodidad. Al no tener que hacer obras para instalarlos, podemos ahorrar tiempo y dinero. Además, este tipo de suelos pueden soportar también la humedad, por lo que no supone ningún problema colocarlos en el baño.
  • Es fácil de limpiar. Solo necesitarás un mocho humedecido para que quitarle las manchas. Una capa protectora resistente a la humedad también ayuda a su fácil limpieza.
  • Disponibilidad en diferentes estilos. La diversidad de diseños te permite decorar tu casa con las últimas tendencias.

¿Todavía no sabes qué estilo de suelo de vinilo es el ideal para tu espacio? Sigue leyendo la guía de estilo Westwing para elegir bien tu estilo de decoración y suelo vinílico.

suelo de vinilo

Diferentes estilos. Suelo de mármol, suelo de madera o de azulejos.

Hoy en día existen una infinidad de modelos de suelos de vinilo entre los que elegir, dependiendo de la habitación donde los vayamos a colocar. Además, imitan a la perfección tonos y texturas como el mármol, la madera o los azulejos.

Los suelos de vinilo son la opción ideal para cambiar el diseño de nuestro hogar sin grandes esfuerzos. ¡Cambia los suelos de tu casa a tu gusto siempre que quieras!

Un suelo de madera para casas cálidas

La instalación de un suelo de madera es la opción ideal si tu intención es tener una casa cálida y acogedora. Podrás quitarte los zapatos nada más llegar a casa y caminar descalzo. El suelo vinílico imitación madera combinará a la perfección con cualquier tipo de muebles, accesorios y colores. Sigue leyendo y toma nota de los estilos que más se llevan.

suelo de madera

Suelo de estilo nórdico

Opta por la instalación de un suelo vinílico imitación madera si quieres conseguir una atmósfera de inspiración nórdica. El look scandy está más de moda que nunca, con sus colores cálidos y sus muebles y accesorios de diseño.

Un suelo de madera quedará de maravilla con una alfombra sintética o de lana de oveja y muebles de madera natural y en tonos claros.

El suelo de las casas de estilo nórdico puede ser blanco, beige, gris e incluso azul claro.

suelos de vinilo de estilo nórdico

Suelo de estilo minimalista

Si te encanta el estilo minimalista y quieres darle a tu casa un toque de estilo te recomendamos que cambies el suelo. Consigue un look minimalista perfecto con un suelo liso que combine con el resto de tus muebles. Con su sistema de instalación adhesivo te resultará facilísimo darle un nuevo look a tu espacio.

Con un color de imitación tipo piedra, metalizado, blanco, e incluso madera de diferentes colores lograrás una atmósfera moderna y estilosa.

suelo de madera

Suelo de estilo rústico

Traslada a tu casa el encanto de la vida en el campo con un suelo de vinilo de inspiración rústica. Te recomendamos la instalación de un suelo que imite la madera. Opta por un suelo de madera en tonos oscuros y dale a tu espacio el look típico de las casas de campo.

suelos de vinilo

Decora tu suelo con estilo

Los suelos también podemos decorarlos a nuestro gusto. En Westwing encontrarás lo último en alfombras y en accesorios y textiles para la casa. ¡Quedarán de maravilla sobre los suelos de vinilo!

Regístrate gratis en Westwing y no te pierdas las ofertas exclusivas en muebles y accesorios de decoración. Además de productos de diseño y calidad, Westwing te ofrece inspiración cada día gracias a una guía de estilo con consejos e ideas de decoración. ¡Decora tu espacio de la mano de Westwing!