Suelos para terrazas, estilo a tus pies

Suelos para terrazas, estilo a tus pies

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Suelos para terrazas, estilo a tus pies:la guía Westwing

Uno de los aspectos a los que tenemos que prestar atención a la hora de decorar nuestra terraza es al tipo de suelo que colocamos. Podemos utilizar materiales muy diferentes para nuestros suelos para terraza y darle el estilo que más nos guste. Las terrazas son un espacio muy importante de nuestra casa ya que es un lugar que destinamos al descanso y a relajarnos, por eso es importante disponer de un suelo en el que nos sintamos cómodos y a gusto. suelos para terrazas mediterráneas

Suelos para terraza de madera natural o de madera artificial, de terrazo, mármol, azulejo… existe un amplio abanico y por eso en Westwing te vamos a dar algunas recomendaciones. Así acertarás seguro y dispondrás del suelo que más se adapte a tus necesidades, gusto y estilo. Sigue leyendo y descubre todo un mundo a tus pies.

SUELOS PARA TERRAZAS: MATERIALES

Para las zonas exteriores, como son normalmente las terrazas, hay que tener en cuenta el tipo de clima al que estará sometido el suelo. Así si es una zona fría y húmeda, el mármol no será una de las mejores opciones y si nos decantamos por la madera habrá que tener en cuenta que precisará de determinados cuidados.

suelos para terrazas con estilo

El material de los suelos para terrazas lo elegiremos entonces atendiendo al clima y al estilo que le queramos dar:

Suelos para terrazas de madera artificial

suelos para terrazas de madera artificial

Con apariencia de madera real, este tipo de tarima sintética es ideal para aquellas terrazas que no están cubiertas y donde el clima es más duro. Es muy fácil de mantener y le podemos dar cualquier apariencia que queramos.

Suelos para terrazas de madera natural

suelos para terrazas de madera

Un toque de elegancia y distinción para nuestros suelos. La madera de teca es una de las preferidas junto con la de bambú. Normalmente va tratada para que dure más tiempo y soporte mejor el frío y la humedad.

Suelos para terrazas de piedra

suelos para terrazas de piedra

Estos suelos pueden ser de piedras naturales o artificiales. Muchas veces se presentan en forma de loseta. Le dará a nuestra terraza un estilo natural y estará plenamente integrado en el ambiente.

Suelos para terrazas de gres cerámico

suelos para terrzas de gres cerámico

Este tipo de suelos presenta una gran versatilidad. Los podemos encontrar de diferentes formas y colores por lo que se adaptan a la perfección con nuestro estilo.

Suelos para terrazas con alfombras

suelos para terrazas alfombras

Existe una gran variedad de alfombras de vinilo o de tejidos de materiales sintéticos o naturales que resultan ideales para cubrir los suelos. Además contamos con la ventaja de poder cambiar de estilo con cada alfombra.

Suelos para patios de gravilla

Si quieres que tu patio sea como un parque y no quieres preocuparte mucho por la limpieza de baldosas, ¡opta por un suelo de gravilla!

Suelos para patios de arena de playa artificial

Los amantes del mar y del estilo marinero pueden llenar un espacio del suelo con arena de playa artificial. Con unas hamacas y una mesita para apoyar cócteles te dará la sensación de estar de vacaciones cada vez que descanses en tu patio.

Suelos para patios de césped natural o artificial

Por supuesto, las plantas y los suelos de césped natural o artificial serán el sueño de los amantes de la naturaleza.

MADERA PARA EXTERIOR: UN ACIERTO SEGURO

Apuesta por un suelo de madera para tu terraza y gana ese plus de calidez no solo en el interior de tu casa, sino también en el exterior. ¿Te preguntas cómo ambientar tu terraza y cuáles son las tendencias que más se llevan en la decoración de terrazas? Te hacemos unas cuantas propuestas de estilo para el suelo de tu terraza. ¿Con qué estilo de decoración exterior te identificas?

Exterior de estilo rústico

suelos para terrazas estilo rústico

Opta por un suelo cerámico de color arcilla y ambienta tu espacio como una elegante casa de campo. Amuebla tu patio, terraza o jardín con muebles de mimbre y elementos rústicos como tinajas, macetas, carretillas decorativas y muchas flores.

Exterior de estilo árabe

suelos para terrazas

En lugar de madera te aconsejamos los azulejos hidráulicos y los colores vivos. La mezcla de colores puede darle un toque de gracia a tu espacio. Añade pufs de patio y cojines de suelo para crear un ambiente relajado y con mucha magia.

Exterior chill out

suelos para terrazas chill out

Para los espacios chill out como las terrazas zen te recomendamos suelos de madera y decoración minimalista. No exageres con la ornamentación y procura crear armonía con muebles de colores lisos y mucho orden en el espacio.

SUELOS PARA PATIOS DE AZULEJOS HIDRÁULICOS: SÍ AL RETRO

Seguro que muchos de vosotros recordáis con ilusión los suelos de azulejo de muchos lugares. ¿Por qué será que los suelos para patios de azulejos hidráulicos y las casas que conservan elementos vintage tienen un encanto especial? Si os fijáis, muchos bares o restaurantes de moda eligen suelos y paredes de azulejos para marcar la diferencia y asegurarse el éxito. ¡Únete al estilo de los años 60 y elige suelos de azulejos hidráulicos para tu patio!

  • Suelos para patios de azulejos con efecto desgaste: Los suelos para patios también pueden conservar el efecto antiguo o de desgaste de los patios tradicionales. Los azulejos con efecto de desgaste nos recuerdan a las capillas antiguas y a los famosos patios cordobeses.
  • Suelos para patios de azulejos árabes: El suelo de los lugares árabes es famoso por los mosaicos y los azulejos hidráulicos geométricos. Si estás pensando en remodelar tu patio con el encanto de las mezquitas o las teterías árabes, ¡elige suelos para patios de azulejos!

BR_living4media_11125469_HiRes_none

COMPLEMENTOS PARA EL SUELO

Una vez elegido nuestro suelo es momento para decorarlo y darle nuestro toque personal. ¿Qué tal con unas plantas? Podrás encontrar las macetas que se ajusten al espacio del que dispones y le proporcionarán al ambiente un tono natural y frescor.

Otra idea que nos encanta son los cojines grandes para suelo. Son ideales para todas las ocasiones: cómodos y coloridos ¡justo lo que tu suelo necesita!

Y por supuesto, no nos olvidamos de las alfombras ¡también para el suelo para patios! Prueba con alfombras kilim o con alfombras de vinilo. Ambas te van a encantar y se van a ajustar a tus gustos y al estilo que buscas para este espacio.

UN EXTERIOR DE REVISTA

suelos para terrazas espectaculares

Regístrate gratis en Westwing para conocer todas las campañas de venta y sus ofertas exclusivas para socios. Consigue increíbles descuentos de hasta un 70% en todos los productos. Encuentra toda la inspiración para tu casa en una de las mejores web de decoración.

Próximas campañas