Suelos rústicos, decoración de interiores

Suelos rústicos, decoración de interiores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Suelos rústicos, decoración de interiores:la guía Westwing

Seguro que casi todos tenemos recuerdos de nuestra infancia en la casa del pueblo, donde jugábamos a juegos de mesa cuando hacía mal tiempo y andábamos en bicicleta cuando brillaba el sol. Uno de los elementos más característicos de una casa rústica son sus suelos de barro cocido, por los que andábamos descalzos en verano para disfrutar de la sensación de frescura mientras el calor apretaba en la calle.decoración

En Westwing queremos devolverte los recuerdos y sensaciones de una infancia en el pueblo con los suelos rústicos. No hace falta irse al campo para poder disfrutar de la comodidad de una casa rústica decorada con todo detalle para que resulte de lo más acogedora. Con pequeños accesorios de decoración como gorros de paja, ollas de barro o flores secas podemos darle a nuestra casa un aire rústico sin tener que salir de la ciudad.

 

suelos de estilo rustico

Suelos rústicos de distintos tipos

  • Suelos rústicos de barro cocido: el barro cocido es el material estrella de los suelos rústicos. Se trata de arcilla trabajada a baja temperatura, por lo que debemos tener en cuenta de que se trata de un material bastante poroso. Por eso, hay que protegerlo bien y tomar una serie de medidas para evitar el exceso de humedad en este tipo de pavimentos.
  • Suelos rústicos de mármol envejecido: este tipo de suelo rústico es muy resistente, ya que se trata de una roca caliza. Los suelos de mármol son unos de los más utilizados en casas de estilo rústico puesto que soportan muy bien el paso del tiempo.
  • Suelos rústicos de cuarcita: este tipo de suelos no suelen utilizarse demasiado en interiores, sino que es más común verlos en jardines, porches y piscinas exteriores.

suelos rústicos para cocinas

Baldosas hidráulicas: un clásico de los suelos rústicos

Si indagamos un poco en la historia, podremos descubrir que el diseño de pavimentos artesanos data aproximadamente del siglo XIX. Se trata de baldosas fabricadas en cemento entre las que se coloca una capa de colorantes minerales que forman el dibujo deseado.

Este tipo de suelos son característicos en ambientes rústicos sobre todo de las regiones más calurosas de nuestro país. Cuando pensamos en una casa rústica de veraneo, nos viene a la cabeza la típica casa mediterránea junto a la playa. Este tipo de casas rústicas cuentan siempre con una amplia terraza de baldosas frescas donde sentarnos a comer todos juntos en familia protegidos de los rayos del sol.

baldosas hidráulicas

Cuidados de los suelos rústicos

Por muy sólidos que puedan ser, los suelos rústicos necesitan una serie de cuidados para conservarse y que duren mucho tiempo. El principal problema de los suelos rústicos es que sus baldosas suelen estar hechas de materiales porosos como el barro. Por esta razón absorben fácilmente todo tipo de líquidos, lo que los hace más vulnerables a las manchas. Para evitar que se llenen de manchas, podemos utilizar una mezcla de agua y vinagre para limpiarlos. Si queremos que nuestros suelos rústicos retengan la humedad y no la absorban, también podemos utilizar aceites vegetales naturales de plantas y semillas.

suelos rústicos para casa

Consejos de decoración

Westwing Home and Living es un club de compras online especializado en decoración. Regístrate totalmente gratis en su web para no perderte ninguna de sus campañas de venta exclusivas. Westwing te encantará si eres un auténtico amante de la decoración y procuras decorar tu casa según las últimas tendencias. Lee sus interesantes artículos de inspiración y aprende a decorar todo tipo de espacios interiores y de exterior con gusto.

¿Buscas más inspiración sobre suelos, paredes, muebles y decoración? Haz caso a los expertos de estilo de Westwing.

cocinas con suelos rústicos

Próximas campañas