Suelos

Suelos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Suelos:la guía Westwing

A la hora de decorar una casa o un espacio hay un gran número de elementos que entran en juego. No solamente con un par de cuadros y tapices decoramos una habitación, sino que si queremos crear un ambiente único y especial tendremos que tener en cuenta todos y cada uno de los elementos visuales. Las telas y los materiales tienen una gran importancia, pero un factor que no podemos dejar olvidado son los suelos de nuestra casa.

En Westwing consideramos que la decoración y el interiorismo son tareas muy creativas ya que podemos poner en práctica una inmensa cantidad de variaciones y combinaciones que podemos crear con los diversos elementos de un espacio. En Westwing, además de interesantes propuestas sobre los tipos de suelo más chic para tu casa, también encontrarás todo tipo de productos del Home & Living como alfombras, vinilos o telas.

SUELOS: ESTILO Y CALIDAD DE VIDA

Los diferentes tipos de suelos pueden aportar mucho a la decoración de una habitación o espacio exterior. Un suelo es, por así decirlo, el gran marco, el escenario en el cual se desarrollan algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra vida. Por ello, es importante que los suelos sean acogedores y reflejen nuestro estilo con bastante exactitud.

suelos

No obstante, a la hora de escoger el tipo de suelo que queremos para nuestra casa no solo tienen la palabra nuestras preferencias y gustos personales, sino que algunos factores tales como el clima en el que vivimos, la humedad o la luz no deben pasarse por alto. Por ejemplo, puede que seamos fans del estilo barroco y queramos un suelo de mármol, pero si vivimos en un clima frío no es lo más aconsejable, ya que el mármol es un material muy frío.

Lo mismo ocurre con espacios húmedos como el baño o la cocina o las casas situadas cerca de la playa. Si tenemos una casa húmeda o se trata de un espacio en el que está constantemente cayendo agua al suelo, no nos interesa instalar un suelo laminado de madera, ya que se abombará.

En cuanto a la luz, también importa lo luminosa que sea una habitación. En un espacio que recibe mucha luz podremos instalar suelos laminados de madera oscura o gres, mientras que si es una habitación interior o que no recibe suficiente luz, tendremos que optar por suelos más claros.

SUELOS PARA LA COCINA

Para la cocina no tenemos que conformarnos siempre con el clásico suelo a modo de tablero de ajedrez, sino que la variedad de tipos de suelos es bastante amplia. Si nos gusta el estilo diáfano y moderno de las cocinas industriales, lo ideal sería un suelo de hormigón pulido. Para enmarcar el encanto pomposo de una cocina barroca nada como unos suelos oscuros realizando un mosaico, mientras que para una cocina más tradicional de corte rústico, unos suelos de piedra encalada serían la respuesta.

¿Y PARA EL EXTERIOR?

En las zonas de exterior la elección del suelo también adquiere una gran importancia. En las terrazas y jardines tenemos que tener especialmente en cuenta factores externos como las inclemencias del tiempo, para así asegurar que nuestros suelos se conservan en perfecto estado.

Suelos 1

La piedra natural será perfecta para crear un aspecto totalmente natural y que se integre totalmente en el ambiente. Alrededor de piscinas, debemos contar con que los suelos sean resistentes al agua, ya que recibirán mucha de la piscina. Algunas maderas muy resistentes al agua y al sol son las maderas tropicales como la teca. Eso sí, debemos comprobar siempre que procedan de un cultivo sostenible.

CÓMO VESTIR LOS SUELOS

Una vez elegido el tipo de suelo que se adecue más a nuestro estilo y nuestras necesidades es importante que también los decoremos o que los vistamos con distintos artículos que le van a dar otra cara. Para los suelos hay innumerables complememtos que le van a dar un cambio de cara. En Westwing nos encanta buscar nuevas ideas y por eso te proponemos las siguientes sugerencias para los suelos de tu casa:

  • Alfombras para los suelos del salón o del dormitorio: busca la alfombra que mejor combine con tu estilo y necesidades.
  • Alfombras de baño y la cocina: ideales para el suelo de ambos espacios. Además de darles color y estilo son prácticas y muy útiles para no llevar la humedad a otros lugares de la casa.
  • Kilims: para darle a tus suelos un toque de inspiración árabe. Los kilims son verstátiles. Son perfectos para el invierno pero recuerda que el kilim también es para el verano y para suelos de interior y de exterior.
  • Plantas: decora tus suelos colocando unas plantas en cada rincón. Si tus suelos son muy oscuros, las plantas les van a traer vida y color. ¡Un toque de naturaleza a tu suelo!
  • Cojines de suelo: vas a encontrar una amplia variedad de tamaños y colores y para todos los estilos ¡Tírate al suelo y siéntate en tus cojines! Un aire boho en tus espacios.

Descubre en Westwing el suelo y accesorios ideales para cada estilo y haz que tu casa se convierta en un lugar con más personalidad y más acogedor.

Suelos