Tabla de cortar

Tabla de cortar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tabla de cortar:la guía Westwing

La cocina es un arte que está muy a la última en todo nuestro país, ya sea por los concursos tan de moda como el de masterchef o por los programas de cocina. El caso es que todo el mundo quiere ahora ser un chef en su casa y preparar recetas dignas de los más grandes de la cocina. Pero para llegar a ese nivel de la alta cocina no solo nos hace falta tener el don, sino que tenemos que disponer del material de cocina necesario.

En Westwing queremos que te conviertas en todo un chef y por ello ofrecemos los mejores accesorios y utensilios de cocina, para que puedas preparar todo tipo de platos y recetas. Uno de los utensilios indispensables es la tabla de cortar, ya que se utiliza en casi todas las recetas. Además en Westwing podrás informarte sobre los últimos estilos en decoración de cocinas.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS TABLAS DE CORTAR?

Quien se haya iniciado en el mundo de la cocina, ya sea como profesional o amateur, sabrá que la tabla de cortar es un instrumento indispensable en el oficio de todo chef. El corte o el picado de los alimentos es un proceso muy frecuente en la preparación de cualquier receta y para realizarlo con precisión y eficacia no podemos prescindir de una tabla de cortar de buena calidad.

Una tabla de cocina sirve por un lado para ofrecer una superficie plana y segura sobre la que cortar los alimentos. Muchas veces cuando no tenemos una tabla de cortar, cortamos los alimentos en cualquier sitio y si no está nivelado, el corte no puede ser tan preciso. Por otro lado, una tabla de cocina es indispensable para proteger el resto de los muebles y superficies de cocina. Si cortamos y picamos los alimentos sobre la encimera de la cocina u otras superficies como la mesa, dañaremos inevitablemente la madera o la piedra con el corte y esto lo podemos evitar con las tablas de cocina.

Tabla de cortar de madera

TABLAS PARA TODOS LOS ALIMENTOS

A la hora de cocinar y sobre todo cuando procesamos los alimentos, como por ejemplo al picarlos o cortarlos, es muy importante seguir unas medidas básicas de higiene. Si queremos ser chefs profesionales y sacar el máximo partido de nuestras recetas, tenemos que procurar que los alimentos no se mezclen al cortarlos para que su sabor quede intacto. Una gran solución para ello es disponer de un amplio juego de tablas de cortar de varios colores para que cada tipo de alimento tenga su tabla de cortar específica. En Westwing te proponemos la siguiente clasificación de tablas de cortar por colores:

Tabla de cortar

• Tabla de cortar azul: ideal para todo tipo de pescados y mariscos.

• Tabla de cortar blanca: es la tabla más práctica y común y la podemos utilizar para cortar quesos y pastas.

• Tabla de cortar amarilla: estas tablas de cocina son muy útiles para cortar carnes blancas y de ave.

• Tabla de cortar roja: aquí puedes cortar todo tipo de carnes rojas.

• Tabla de cortar marrón: ideal para alimentos ya preparados.

• Tabla de cortar verde: como su color indica en esta tabla de cocina podemos cortar y picar frutas y verduras.

TABLA DE CORTAR PLEGABLE, PRÁCTICA Y FUNCIONAL

Los modelos más conocidos de tabla de cortar plegable son los que llevan ejes flexibles simétricos. Las partes de la tabla se levantan y pliegan alrededor del mango, a modo de “alas”, para formar una boca que permite depositar los alimentos cortados en cualquier recipiente. Estas tablas suelen estar fabricadas en material plástico.

Además de poder darle forma, la tabla de cortar plegable con ejes flexibles también va provista de empuñadura de agarre suave y de unas pequeñas “patas” que se adhieren a la encimera de la cocina. Las patas evitan que la tabla se deslice o se mueva mientras cortas los alimentos. Y por si fuera poco, los colores alegres de estos accesorios quedan preciosos en las cocinas modernas.

CINCO EN UNA: LA MÁS VERSÁTIL

Pero esta no es la única tabla de cortar plegable que hemos visto en el mercado. Hay otros modelos, como por ejemplo uno que se despliega ofreciendo nada menos que cinco tablas en una. Se presenta en forma de kit y te servirá para manipular todo tipo de alimentos, sin tener que atestar los armarios de cacharros. Estas son sus características:

  • Compacta: la tabla de cortar plegable multifunción se cierra a modo de maleta. Cuando se abre, uno de los laterales es una tabla de gran tamaño que sirve para alimentos de mayor envergadura.
  • Multifunción: dentro del maletín encontramos también otras dos tablas de cortar más pequeñas, de colores alegres. Una de las tabla lleva una ranuras para recoger los jugos de algunos alimentos: frutas, tomates… La otra presenta una cara rugosa que mantiene los productos resbaladizos en su sitio. Y por si fuera poco, las dos llevan otra cara lisa para uso habitual.
  • Práctica: cuando utilices la cara más grande de la tabla de cortar plegable, podrás doblarla por el centro para verter cómodamente los alimentos en los recipientes.

Con un juego de tablas de cortar de cocina completo en todos los colores serás la envidia de cualquier chef y podrás preparar recetas que serán el deleite de todos tus invitados.

Próximas campañas